Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Créditos para jóvenes desocupados

19/10/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Montilla Presidente de la Generalitat de Cataluña ha comunicado una serie de medidas que serán tomadas para reducir el paro juvenil. Estas han sido vistas por algunos como una gran mano a la situación económico social que atraviesa el país, mientras que para otros solo ha sido una maniobra a poco tiempo de las elecciones.

La medida consiste en asignarle a los llamados jóvenes ni ni (ni trabajan ni estudian), un crédito-salario equivalente al salario mínimo (633 euros) durante nueve meses, el cual podrán seguir cobrando durante 3 meses adicionales, en caso de estar buscando empleo.

También se ofrecerán becas de formación para insertarlos en el mercado laboral, o bien becas de mejora de su capacitación pre existente. Luego de conseguir un empleo, tendrán diversas modalidades de pago para ir devolviendo lo que se les prestó.

En total este nuevo plan, pretende beneficiar a 125.000 jóvenes de Cataluña, con una inversión económica total de 1.300 millones de euros.

Los créditos tendrán un total de 6 años para ser devueltos, sin intereses, y con la posibilidad de que si el joven queda en la calle mientras está pagando su deuda, puede llegar a perder la obligación de devolver el crédito.

Habrá que ver si esto termina como una simple promesa de campaña o si es llevado a cabo realmente.

Vía | finanzzas


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3204
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.