Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El crecimiento en la zona euro se desacelera en abril

23/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento en la zona euro perdió "ímpetu" en abril, con un índice PMI en 53, 5 puntos, frente a los 54 de marzo, informó este jueves la consultora Markit, que elabora esta encuesta, dato que "decepciona" a los analistas.

"La debilitación del ritmo de expansión es bastante desalentadora dadas las expectativas generalizadas de que la flexibilización cuantitativa del BCE (Banco Central Europeo) debería reforzar la incipiente recuperación observada a comienzo de año", estimó Chris Williamson, economista jefe de Markit, citado en un comunicado.

La actividad total de la zona euro cayó de 54 en marzo a 53, 5 puntos en abril, "aunque esta última lectura señaló una atenuación del ritmo de expansión, sigue siendo la segunda más alta observada durante los últimos meses", destaca Markit.

La encuesta de la consultora constata que los nuevos pedidos del sector servicios "siguieron aumentando con solidez" mientras que los del sector manufacturero "se han ralentizado". Si bien "el crecimiento general de los nuevos pedidos se moderó", sigue "siendo suficientemente robusto como para impulsar a las firmas a contratar a personal a un ritmo levemente superior".

La consultora concluye, por lo tanto, que en abril "se observó la mayor creación mensual de empleo desde agosto de 2011". A ello se suma que los trabajos pendientes de realización crecieron, lo que augura una mayor probabilidad de que en mayo se sigan creando empleos.

En cuanto a los precios medios de venta para bienes y servicios, la consultora señala que "siguieron a la baja", mientras que los precios de venta cobrados en el sector manufacturero "aumentaron marginalmente (...) puesto que los costes se incrementaron". Los precios cobrados en el sector servicios cayeron.

Por países, el crecimiento se ralentizó en Alemania, mientras que Francia "registró una desaceleración más marcada y su crecimiento casi se paralizó". "En contraste (...) el resto de la región gozó del mayor crecimiento desde agosto de 2007", observa Markit.

Según Chris Williamson, "es demasiado pronto para saber con certeza si el crecimiento vuelve a flaquear y cuán eficaz resulta" la política del BCE. "La ralentización de abril fue un síntoma de expansiones más débiles en Alemania y Francia, y este último país casi ha sufrido una paralización", agrega. Williamson destaca, además, que "se observan signos de una mayor aversión al riesgo (...) asociada a algunos casos de preocupación suscitada por Grecia".

Este índice, elaborado según el método de encuestas de un "panel representativo" de 5.000 empresas de los sectores de servicios y manufacturero, señala una expansión de la actividad cuando es superior a 50 puntos y una contracción en caso contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1001
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.