Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Crecimiento de hígados en laboratorios

12/12/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crecimiento de hígados en laboratorios

819 Crecimiento de hígados en laboratorios

El siguiente paso, es evaluar la función de los órganos, tras el trasplante en animales. Los científicos que crearon un hígado en miniatura dicen, que su éxito es un avance muy importante, en la búsqueda de hacer crecer hígados humanos de reemplazo, en el laboratorio.

‘ Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que esta investigación representa, pero hay que destacar que estamos en una fase temprana y muchos obstáculos técnicos deben ser superados antes de que pudiera beneficiar a los pacientes, ’ el director del proyecto Shay Soker, profesor de medicina regenerativa de Wake Forest University Baptist Medical Center, dijo en un comunicado de prensa.

En el estudio, los investigadores utilizaron un detergente suave para eliminar todas las células de los hígados de los animales, dejando sólo el colágeno ‘ esqueleto’ o estructura de soporte. Luego, las células originales, fueron sustituidas por dos tipos de células humanas: los progenitores, que son células inmaduras del hígado y las células endoteliales.

El esqueleto del hígado, con las nuevas células, se colocó en un biorreactor, un equipo que proporciona un flujo constante de nutrientes y oxígeno a los órganos. Pasada una semana, se logró la formación progresiva del tejido hepático humano y la función hepática asociada.

Según los científicos, el siguiente paso en la investigación es averiguar si estos hígados conseguidos con bioingeniería, van a seguir funcionando después de ser trasplantados a un animal.

La investigación se presentará, en la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado en Boston.

Junto con ofrecer una solución a la escasez de hígados de donantes, la bioingeniería de hígados podría ser utilizado para evaluar la seguridad de los medicamentos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.