Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Crecimiento con Propósito

27/05/2009 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20070810161221-plantando En el video correspondiente a este mes, hemos hablado un poco sobre este principio que acompaña a nuestra realidad: el crecimiento. Una persona de excelencia siempre está creciendo, aunque a menudo esto signifique experimentar un poco de dolor. En este artículo abordaremos de nuevo este principio, sólo para enfatizar algunas ideas ya expuesta y, si es posible, explayarnos aunque sea un poco en alguna de esas ideas.

Tu misión...

El verdadero crecimiento comienza cuando tomamos consciencia de nuestra misión en la vida. Esta misión no es una que se nos imponga, porque es nuestra decisión si la viviremos o no; pero cuando utilizamos toda nuestra energía para alejarnos de quienes somos en realidad, entonces no podemos ser felices. Y si hay algo que todos queremos es la felicidad. Pues bien, la dicha sin límites no existe, a menos que iniciemos nuestro propio camino de desarrollo.

En este punto es importante llamar la atención a un punto crucial: muchas personas andan por el mundo buscando modelos para imitar, olvidado que en ellos reside tanto potencial como en ese modelo quimérico que persiguen. No estamos negando la importancia de dejarnos influir por algún gran personaje, el problema es que existen quienes en esa búsqueda permiten que su identidad sea absorbida, especialmente porque ahora no sabemos dónde buscar, pues a dondequiera que veamos todo el mundo parece decir que tiene el secreto para que vivamos mejor y más felices.

Cualquier verdadero ejemplo que logremos encontrar en nuestro andar, siempre nos instará a buscar un poco más. Los grandes hombres y mujeres de la historia no han tenido que gastar sus palabras diciendo que debe seguirse su ejemplo, en lugar de eso, han vivido vidas extraordinarias que nos inspiran a nosotros. Y el mensaje que debería transmitirnos la existencia de esos seres de excelencia es que en nosotros se encuentra, latente, el mismo poder que habitaba en ellos. Todo lo que necesitamos en reconocer nuestra misión en este mundo, amar esa misión, y entregarnos por entero a esa misión.

Por el camino del dolor.

Pero ese camino no será uno sencillo. Habrá que enfrentar momentos desafiantes en los que quizás falte el aliento, mientras las lágrimas corren por nuestras mejías; seguramente habrá momentos en los que caeremos de rodillas, cansados y preguntándonos si realmente vale la pena; y también habrá quienes nos desalienten, alguno de los cuales será de entre nuestros más cercanos. Mas, aun entonces podremos levantar nuestra cabeza y mirar hacia el horizonte que hemos atisbado.

Tal vez sea muy idealista proponer estos pensamientos, pero cuando vemos hacia atrás en la historia, incluso en nuestra historia reciente, se hace evidente que todo cuanto tenemos ha sido el fruto del constante crecimiento, de negarse a quedar estancados, de luchar, a veces, contra corriente, porque todo el mundo creía que intentar algo nuevo era una locura.

crecimiento Ahora es nuestro momento. A nosotros no se nos pide que reinventemos la rueda, o que descubramos la ecuación que explique el universo. Todo lo que se nos pide es que vivamos una vida tendiente a la excelencia, al constante crecimiento con propósito, porque así podremos influir en una nueva generación: nuestra prole.

¡Hasta próxima entrega y a Vivir la Excelencia!


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
4433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.