Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El creciente número de páginas radicales facilita el reclutamiento de miembros de Al Qaeda, según Interpol

22/09/2010 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El repentino crecimiento del número de páginas extremistas en Internet facilita las labores de reclutamiento de Al Qaeda, ha afirmado el presidente de Interpol, Ronald Noble. "La amenaza es global, es virtual y está a nuestras puertas", ha advertido.

En una conferencia ante jefes de Policía celebrada el martes en París, Noble detalló que en 1998 solo había 12 páginas de este tipo, mientras que en 2006 ya eran unas 4.500.

Alexander Meleagrou-Hitchens, del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, señaló en la BBC que este número es ahora mucho mayor. "Solo en inglés hay bastantes miles", afirmó este experto, el cual opina que los gobiernos toman la proliferación de estas páginas como una dinámica imparable.

En agosto el jefe del servicio de seguridad interior británico (MI5), Jonathan Evans, mostró su preocupación por la influencia del clérigo yemení musulmán Anwar al Awlaki, que ha subido más de 5.000 grabaciones de sus sermones al portal de vídeos de YouTube. A Al Awlaki se le relaciona con el intento de atentado del día de Navidad de 2009 contra un vuelo entre Países Bajos y Estados Unidos.

Por otro lado, Noble señaló que Internet supone un obstáculo para la lucha contra el pensamiento radical porque muchas de estas actividades propagandísticas no son delito. Cada vez más, prosiguió Noble, los individuos reclutados son jóvenes, vulnerables y pertenecen a la clase media.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.