Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La creciente demanda ha provocado la aparición de numerosos servicios de estética destinados a hombres

04/01/2018 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuidado de la piel se ha introducido con fuerza dentro de la rutina de los hombres españoles

La mayoría de los centros de estética que se encontraban hace 10 años iban dirigidos exclusivamente para mujeres. Los servicios incorporados dentro de los mismos se desarrollaban siempre en torno a la figura femenina ya que la demanda estaba formada principalmente por estas.

Sin embargo, los nuevos estilos de vida han provocado una mayor preocupación por el aspecto y la apariencia física que se basa en diferentes motivos como un mayor culto al cuerpo o una mayor exposición en las redes sociales, tanto en hombres como en mujeres, lo que ha causado una progresiva diversificación de los servicios dentro de los centros de belleza hasta tal punto de llegar a la creación de centros dedicados sólo al género masculino, aunque estos aún no superan a los de género femenino.

En este sentido, las diferentes empresas de cosmética también han tenido que recurrir a incluir entre su producción productos más adecuados a la piel masculina, ya que estos han ido más allá del uso de la crema de afeitar y también demandan tratamientos relacionados con la hidratación facial, la higiene de la piel y su revitalización, la depilación corporal, las mascarillas o el perfilado de las cejas.

Según estadisticas, un 63% de los hombres reconoce el consumo de productos cosméticos mientras que un 80% de los mismos los incluye como parte de su rutina de cuidado corporal. Además se prevé un aumento considerable de esta tendencia, ya que estos son conscientes de que la imagen exterior es muy importante, tanto dentro de las relaciones personales como en las relaciones laborales.

Dentro de esta tendencia, también se ha producido un auge considerable dentro de la cirugía estética masculina, debido sobre todo al aumento de recursos por parte de la población. En general, los hombres recurren en primer lugar a la cirugía en su rostro para después continuar con el resto del cuerpo.

El acceso del sector masculino ha provocado un aumento de la demanda de profesionales estéticos. Si se desea obtener una formación de calidad dentro de este ámbito, es recomendable conocer la oferta de Euroinnova Business School, que incluye diversos cursos relacionados con el cuidado de la piel y la belleza. De forma más particular se puede encontrar en curso de Tecnico Profesional en Tanatoestetica, dedicado a la mejora del aspecto exterior de los difuntos, trabajo que en la actualidad está experimentando una gran expansión.

Euroinnova también destaca por su oferta en Másteres online, los cuales presentan una gran variedad de especializaciones, como el Master en Enfermería, para completar la formación dentro del mundo de la sanidad

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.