Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garavitotfe escriba una noticia?

El creciente autismo de Antonio Cabrera y "Sí Se Puede" en Granadilla

21/07/2010 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antonio Cabrera Expósito, concejal de Cultura por Sí Se Puede en Granadilla, retira su ayuda a los cortometrajes de producción local y monta una “Muestra de Cortos” demasiado corta de todo

Desde que Antonio Cabrera y sus asesores de “Sí Se Puede” se instalaron en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, merced al pacto municipal suscrito con sus más acérrimos enemigos a nivel insular; el mencionado concejal, que dirige los departamentos de Cultura, Agricultura, Medio Ambiente y Consumo Responsable; ha entrado en una especie de deriva autista dentro y fuera del propio gobierno municipal, que da a entender a las claras de su divorcio no sólo ideológico, sino “sentimental” de sus compañeros de viaje y hasta de sus potenciales votantes.

No es que se trate solamente de que le oculten determinados “incidentes” medioambientales que se producen en el municipio. Es que se siente tan marginado, que ya no trabaja ni con las empresas del municipio se supone que por pura paranoia. El último ejemplo lo ha dado con su anunciada pero inconclusa e incompleta “Muestra de Cortos”. Inconclusa, porque no se pudo cumplir el programa a consecuencia del viento. Incompleta, porque no se incluía la producción local, la que él dice defender, la de aquí, la granadillera.

Hace más de cuatro años que existe en Granadilla una empresa dedicada a la producción audiovisual. Dicha empresa, en colaboración con el ayuntamiento de Granadilla, ha organizado varios cursos de Cine Digital que han dado como resultado trece cortometrajes; obras, que muy poca gente de Granadilla hemos visionado, no digamos de Tenerife.

A principio de la presente legislatura, el señor Cabrera apoyaba esta iniciativa conjuntamente con la Concejalía de Juventud; pero en los últimos dos años se ha desmarcado del patrocinio del curso de Cine Digital de Granadilla y, como vemos, prefiere invertir los dineros de su departamento en una empresa proveniente de otro municipio de Tenerife.

Antonio Cabrera ha llegado al punto de preferir la producción foránea a la local y de romper la baraja si no es él quien la reparte

Se puede entender que la empresa elegida tenga una infraestructura y una logística que supere a la granadillera, incluso que ofrezca servicios que la nuestra no puede; pero siempre le quedaba el recurso al concejal contratante, de hacer partícipe de la “Muestra de Cortos” a la gente que realizó los cursos de Cine Digital, intercalando algunas de sus obras en la muestra.

Don Antonio Cabrera Expósito, está dando claras muestras de inmadurez tanto política como personal, dejándose aconsejar por quien lo hace. Nada que surja espontáneamente de la creatividad de la gente de Granadilla puede ser apoyado por ninguna de sus concejalías; lo demostró durante la organización de “La Noche de Las Estrellas”, boicoteando un acto que debía haberse celebrado en el Casco Histórico de Granadilla y que contaba con presencia oficial de un representante de la UNESCO, pero que hubo de convocarse a última hora en un municipio vecino, por la negativa del concejal granadillero a que el organizador que figurase en el cartel anunciador fuera otro que él. Llegó al extremo de tratar de “puentear” al organizador del evento para obtener los apoyos oficiales del organismo promotor (UNESCO) que, lógicamente, le fueron denegados.

El autismo que padecen tanto él como su grupo político APTSSP, dentro y fuera del gobierno de Granadilla, ha llegado al punto de preferir la producción foránea a la local y de romper la baraja si no es él quien la reparte. Malas noticias para la cultura y el medioambiente en Granadilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Garavitotfe (19 noticias)
Visitas:
6314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.