Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Crecen los casos de miopía en el mundo

18/12/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

41, 6% de pacientes entre 12 y 54 años, cuestiones hereditarias, uso computadora, la gente pasa poco tiempo al aire libre, consecuencias de la miopía

CRECEN LOS CASOS DE MIOPÍA EN EL MUNDO

La cantidad de casos de miopía están en aumento, según reveló un estudio realizado en por investigadores del Instituto Nacional de los Ojos de los Estados Unidos. La investigación mostró que la cantidad de estos casos pasó del 25% en 1971-72 al 41, 6% en 1999-2004 en las personas que tienen entre 12 y 54 años.

El Doctor David Friedman, profesor de Oftalmología y Salud Internacional en el Instituto de los Ojos Wilmer en el Centro Médico Johns Hopkins, indicó que "todas las evaluaciones muestran un cambio grande en los porcentajes de miopía y no está del todo claro por qué ocurre esto".

De todas formas, la mayoría de los investigadores sostienen que el incremento de casos no sólo se debe a cuestiones hereditarias, sino también al uso de la computadora y al poco tiempo que se pasa al aire libre.

Computadora y falta de aire libre

Susan Vitale, investigadora especialista en Epidemiología del Instituto Nacional de los Ojos de los Estados Unidos, dijo que "algunos estudios sugieren que no es tanto el tiempo que uno pasa con un trabajo que exige mirar de cerca, sino que importa el que uno pasa usando la visión de lejos. Afuera hay más luz. Y uno mira una cantidad mayor de objetos distantes. Los chicos de hoy pasan mucho menos tiempo que antes al aire libre", añadió.

Por su parte, Friedman alertó que la miopía no es algo benigno, sino que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades oculares como el glaucoma, el desprendimiento de retina y la ceguera.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.