Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Crece el uso de las redes sociales para buscar empleo

16/04/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 68% de los argentinos piensa que las redes sociales sirven para encontrar empleo, sin embargo sólo el 27% publica perfiles con orientación profesional, según una encuesta de la consultora Sesa Select en la Argentina, que forma parte del estudio global Workmonitor.

De acuerdo con el informe, el uso de las redes sociales no se limita a la búsqueda de empleo sino que aumenta durante la etapa de selección. Dos tercios de los encuestados aseguraron que buscan en las redes información sobre la compañía y su cultura de trabajo antes de asistir a la entrevista de selección.

Es más: el 43% dice que no se postularía a un empleo en caso de leer comentarios negativos en las redes sociales sobre la empresa que lo ofrece.

Pero, además, quienes están buscando empleo están más atentos a que el relevamiento de información que ellos realizan sobre las empresas puede suceder a la inversa. Es por eso que el 74% tiene en cuenta al momento de armar sus perfiles en las redes sociales que el contenido que suban podría ser visto por su empleador.

Por otro lado, la encuesta relevó el nivel de movilidad laboral que existe hoy en el mercado. Durante el primer trimestre del año, la búsqueda de empleo aumentó 1 punto porcentual en relación al último trimestre de 2010, alcanzado al 15% de los trabajadores encuestados.

“Analizando los resultados de cada una de las variables sobres las que se calcula el índice de movilidad laboral, se puede inferir que, en este momento, la búsqueda de un nuevo empleo está principalmente impulsada por la pretensión de un progreso personal y no por el miedo a perder el actual empleo, como sucedía unos meses atrás”, destacó Andrea Ávila, directora Ejecutiva de Sesa Select. Con todo, las principales razones para cambiar de trabajo están vinculadas a la búsqueda de mejores condiciones de empleo (45%) y a los deseos personales de cambio (40%). Detrás quedan las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (23%), las causas organizacionales propias de la empresa (21%), las causas personales (21%), la insatisfacción con el empleador (19%), las ambiciones personales en el área del management (8%) y la insatisfacción del empleador con el empleado (6%).

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que se realiza en 29 países del mundo sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. El estudio se desarrolló a través de un cuestionario online en una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En la Argentina abarcó 405 casos.

Ver más en El Cronista


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (923 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3083
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.