Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Crece presión al régimen sirio; dimiten 230 miembros de partido en el poder Baas

28/04/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 28 de Abril de 2011 03:32 Crece presión al régimen sirio; dimiten 230 miembros de partido en el poder Baas El Mundo

altLa presión internacional se acentuó este miércoles sobre el régimen sirio, enfrentado además a dimisiones colectivas en el seno del partido en el poder y a la exigencia de la oposición de que lleve a cabo verdaderas reformas so pena de verse derrocado por una "revolución".

Más de 230 miembros del partido gubernamental Baas anunciaron su dimisión: 30 de ellos en la región de Banias (noroeste) y 203 en la zona de Huran (Deraa y sus alrededores), en el sur del país.

"Las prácticas de los servicios de seguridad contra ciudadanos desarmados en Banias y en las aldeas vecinas, especialmente en Baida, son contrarias a todos los valores humanos y a los eslóganes del partido", aseguraron los dimisionarios en un texto recibido por la AFP.

Lamentaron los "registros de casas, disparos de balas reales indiscriminados contra la gente, las viviendas, las mezquitas y las iglesias".

Por otra parte, más de 150 opositores sirios, que guardaron el anonimato por razones de seguridad, realizaron un llamamiento al régimen en favor de un "cambio verdaderamente democrático".

En un comunicado titulado "Iniciativa nacional para el cambio", los opositores advirtieron al régimen que sólo tiene dos opciones: "O lidera él mismo el cambio hacia la democracia o los manifestantes llevarán a cabo una revolución popular que derrocará al régimen y acabará en este cambio tras un periodo de violencia y disturbios".

"Para introducir reformas políticas radicales, es necesario comenzar por la elaboración de una nueva Constitución que garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos y asegure una separación total entre los poderes legislativo, jurídico y ejecutivo, y por llevar a cabo una reforma radical de un sistema judicial minado por la corrupción", exigieron los opositores.

En el documento, además, se reivindica "la liberación de todos los detenidos políticos" y "la votación de una ley moderna sobre partidos políticos y leyes sobre la prensa y las elecciones".

Al mismo tiempo, se multiplican las iniciativas internacionales para condenar la sangrienta represión de las manifestaciones contra el régimen, que comenzaron el 15 de marzo y en las que murieron al menos 453 personas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, con base en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.