Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Crece la demanda de Android, según estudios en EE.UU

01/10/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

android1 468x351 Crece la demanda de Android, según estudios en EE.UU.Un estudio de ChangeWave (hecho probablemente en Estados Unidos), muestra que Android sigue escalando, con una demanda del consumidor incrementándose. Además de esto, la satisfacción del cliente es igual de alta. Entre junio y septiembre, el número de encuestados que querían Android en su nuevo smartphone creció desde 30% a 37%.

De acuerdo a Investor Place, dentro de los consumidores planeando comprar un smartphone en los próximos 90 días, el 37% dijo que preferían tener Android en su nuevo teléfono, un salto del 7% de acuerdo a su encuesta anterior, y el número más alto obtenido por el sistema en todo su tiempo de existencia. Sigan después del corte para ver las estadísticas completas.

google android future1 Crece la demanda de Android, según estudios en EE.UU.

Como pueden ver, a partir de septiembre del año pasado que se ve un gran crecimiento – probablemente cuando el Motorola Milestone fue lanzado. Desde ahí, lo único que pudimos ver fue una gran cantidad de teléfonos Android viniendo por el lado de HTC, Motorola y Samsung, que lo único que hicieron fue impulsar este crecimiento.

mobile os future1 Crece la demanda de Android, según estudios en EE.UU.

Algo que también me llamó la atención fue el cambio en la demanda de dispositivos con iOS, muy radical para tratarse de sólamente tres meses. Claramente, el problema técnico y de relaciones públicas que el iPhone 4 tuvo con el Antennagate no ayudó mucho a la imagen pública de la compañía. Mientras tanto, teléfonos como el HTC EVO 4G y el Droid X se fueron de las góndolas como pan caliente, cambiando el sentido de la balanza.

mobile os satisfaction1 Crece la demanda de Android, según estudios en EE.UU.

De todas formas, no todo pinta tan mal para iPhone, dado que la satisfacción del cliente siempre se mantiene altísima, como con la mayoría de los productos de Apple, un puesto que creo que va a ser muy difícil de sacarle. Por el otro lado, Android no se quedó atrás, con un 65% de satisfacción del cliente (de hecho, este cuadro habla de los clientes muy satisfechos, por lo que puede haber más matices detrás de estas estadísticas que ignoremos).

Desgraciadamente para el resto de los sistemas operativos: webOS, Rim OS y Windows mobile, no podemos decir lo mismo.

Con esto podemos ver, claramente, que Android es un sistema operativo que la gente está comenzando a notar en Estados Unidos, generando una fuerza de marca, y una presencia en el mundo de los smartphones, que todavía tiene mucho potencial.

No olviden de dejarnos sus opiniones en los comentarios, como siempre :)

Vía | IntoMobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.