Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Crece el consumo compulsivo de alcohol en adultos de EE.UU

27/09/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes, mediana edad, mayores, jóvenes universitarios, cinco copas o más por día, enfermedades que provoca la compulsión

CRECE EL CONSUMO COMPULSIVO DE ALCOHOL EN ADULTOS DE EE.UU.

Una nueva investigación no sólo confirma el abuso excesivo de alcohol por parte de los jóvenes estadounidenses, sino tambíen que se constituye en un problema para muchos adultos. Así lo constató el propio gobierno de ese país, tras encargar un sondeo sobre personas de 50 años o más.

Los expertos hallaron que el 23 por ciento de los hombres de 50 a 64 años admitía haber bebido compulsivamente en el último mes, al igual que el 9 por ciento de las mujeres.

Entre los adultos mayores de 65 años, más del 14 por ciento de los varones y el 3 por ciento de las mujeres informaron verse sujetos a una ingesta compulsiva de bebidas alcohólicas, definida como beber cinco o más copas en una ocasión, al menos un día en el mes previo al estudio.

Hasta ahora el consumo apremiante de alcohol solía considerarse un problema prevalente exclusivamente en los jóvenes. Los estudiantes universitarios de 18 a 24 años, beben alcohol sin dominio en un 45 por ciento.

Los nuevos resultados, publicados en American Journal of Psychiatry, muestran que los adultos mayores también son susceptibles.

"Es una problemática poco reconocida y sentimos que nuestros hallazgos son importantes para la salud pública de las personas de mediana edad y mayores" indicó en un comunicado el doctor Dan G. Blazer, del Centro Médico de la Duke University, en Carolina del Norte.

Blazer y su colega Li-Tzy Wu basaron sus resultados en un sondeo nacional de salud realizado entre 2005 y 2006.

En la franja de edad de 50 a 64 años, el 19 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres eran bebedores en riesgo. Las estadísticas entre los hombres y mujeres mayores de esa edad eran del 13 y el 8 por ciento, respectivamente.

Esta modalidad de tomar alcohol implica una serie de peligros, incluidas lesiones accidentales, conducta violenta, daño neurológico y aumento de la presión arterial.

Los riesgos, señalaron Blazer y Wu, "claramente involucran" consecuencias más serias en la vida, cuando las personas con condiciones de salud crónicas agravan su situación con la ingesta alcohólica.

FUENTE: American Journal of Psychiatry


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.