Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Crece apoyo del pueblo estadounidense para el retiro de tropas de Afganistán

10/06/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la muerte de Bin Laden sólo el 53% de los encuestados piensan que es necesario mantener las tropas en Afganistán para prevenir ataques terroristas en Estados Unidos

9 junio 2011

Una encuesta publicada este jueves en los Estados Unidos reveló que el apoyo para el retiro de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán se ha incrementado tras el asesinato del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, el mes pasado.

Una consulta realizada el 2 de mayo sobre si Estados Unidos debería retirar a los 100.000 integrantes de sus tropas reveló que sólo el 30% estaba de acuerdo. En cambio, en la última encuesta realizada entre el 3 y 7 de junio la consultora Opinion Research Corporation, confirmó que la cifra de apoyo se elevó a 39%.

En tanto, un 35% señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería al menos retirar algunas tropas y sólo el 18% se manifestó a favor de que se mantenga la misma presencia.

Tras la muerte de Bin Laden sólo el 53% de los encuestados piensan que es necesario mantener las tropas en Afganistán para prevenir ataques terroristas en Estados Unidos, porcentaje que llegaba al 62% en septiembre del año pasado.

Además, 86% de los encuestados cree que Bin Laden murió el 2 de mayo en un complejo en la ciudad de Abbottabad en Pakistán y 11% piensan que aún se encuentra con vida.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.