Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Crece la angustia por el aventurero argentino desaparecido en Brasil

05/07/2009 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Prefectura brasilera busca a Alberto Canessa, que desapareció el martes pasado a bordo de su velero

Las horas pasan y la labor de la Prefectura brasilera y la angustia de los familiares de Alberto Canessa no cesa. Es que este navegante argentino de 68 años continúa desaparecido en las aguas de Rio Grande do Sul.

Ayer el clima mejoró y la Capitanía General de aquel estado de Brasil intensificó su trabajo para poder dar con Canessa, desaparecido desde el martes pasado. La última noticia que se tuvo de él fue a las 18:35 horas de ese día, cuando emitió un SOS que recibió un buque panameño que alertó a las autoridades.

Aunque “dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil y dos buques de la Armada rastrillaron todo el día la zona, no hallaron rastros”, informó el cónsul argentino adjunto en Puerto Alegre a Clarín.

En tanto que sus hijos, en Argentina, esperan novedades minuto a minuto. Lo único que se sabe hasta ahora es el movimiento que pudo ver un barco mercante brasilero: que mientras el velero “Maja” se hundía en las aguas del Atlántico, a 90 kilómetros de las costas de Rio Grande, Canessa saltó a su bote salvavidas.

"Si abandonó el ‘Maja’ en una balsa oceánica, que está equipada con alimento, agua y un transmisor para poder sobrevivir, tiene como mínimo para ocho días. Pero si lo hizo en un pequeño bote auxiliar, lamentablemente dispone de pocas horas, y menos con una temperatura del agua a 6 o 7 grados", reflexionó Guillermo Botana, jefe de Capitanía del Yacht Club de Puerto Madero.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
3925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.