Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Creatividad y análisis, las dos demandas de la publicidad móvil

28/04/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más creatividad, mejores análisis e informes, son algunos de los factores que los comerciantes y vendedores online consideran necesarios, para sacarle provecho y hacer más eficiente la publicidad móvil.

Aunque son múltiples los factores que deben tenerse en cuenta, para medir la efectividad de la publicidad de visualización móvil y son muchos los retos, en el estudio revelado hoy por Emarketer se estima que ha habido un crecimiento pronunciado, del 82, 3 %, en el monto invertido en la publicidad gráfica móvil en los EE.UU. este año.

image

Aún así, parece que este gasto se quedará corto, en relación con el tiempo que pasan los usuarios en la visualización de los anuncios en los dispositivos móviles, lo que significa que los gastos no se traduce necesariamente en un aumento espectacular de los CPMs de visualización móvil.

El suministro, probablemente, seguirá superando a la demanda, lo que mantendrá los GOPs relativamente estables. Sin embargo los eCPMs, indican que la efectividad de las campañas, pueden aumentar, en la medida en la que los comerciantes y vendedores digitales empujen a las agencias hacia campañas de anuncios más creativos.

Además, también consideran, que es necesario que se aprovechen las características del dispositivo móvil y se tengan en cuenta los comportamientos de los consumidores móviles, así como que se empuje a la industria a obtener mejores herramientas para medir y optimizar el rendimiento de la inversión ( ROI).

Cuando se les preguntó a los expertos en marketing y publicidad digital, consultados para este informe, sobre lo que haría falta para una mejor efectividad de la publicidad gráfica móvil, las respuestas giraron en torno a cuatro áreas claves:

Directrices

Tener unas normas claras para el desarrollo creativo, que tengan en cuenta el seguimiento previo a los los usuarios y los informes de resultados, para que la publicidad en dispositivos sea más direccionada y coherente. Además tener puntos de referencia, para permitir que los vendedores puedan comparar la efectividad de la publicidad gráfica móvil, con la publicidad en otros medios de comunicación.

Herramientas de medición

Contar con un mejor análisis y soluciones de medición, para medir el ROI y el valor real de esta estrategia. Herramientas Off line que permitan a los comerciantes medir el compromiso del anuncio y que puedan determinar si las inversiones realizadas en los anuncios de display móvil, tienen repercusión en a las ventas en todos los canales digitales y no digitales.

Mejorar la creativa

Una migración lejos de los banners estáticos hacia formatos mucho más interactivos, que hagan uso de todas las capacidades del dispositivo y que se se integren con la experiencia y el contenido..

Integración de datos

La capacidad de vincular a los usuarios móviles, en otros conjuntos de datos que los vendedores ya poseen, requiere una mejora significativa. La mayoría de estos elementos han estado en las listas de los mercadólogos durante varios años. Sin embargo, dada la migración de los dólares de publicidad hacia los móviles, la mayoría espera que por lo menos se vean mejoras, este año, con respecto a las herramientas de análisis de ejecución y la creatividad.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1054 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.