Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se va a crear una vacuna contra todos los tipos de gripe

09/02/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

vacuna-antigripal

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) confirmó la eficacia de una nueva vacuna contra la gripe que podría trabajar contra todas las cepas del virus.

La investigación es innovadora porque el tratamiento, a diferencia de los empleados hasta el momento, ataca diferentes partes del virus, lo que se traduciría en que ya no sería necesario producir nuevas vacunas de cada temporada.

De acuerdo a los detalles publicados este lunes en el diario inglés "The Guardian", un equipo dirigido por la Dra. Sarah Gilbert, del Instituto Jenner, la Universidad de Oxford, centró su trabajo en las proteínas, en el interior del virus de la gripe, que son los mismos en todas las cepas, y no en la capa externa, que puede mutar.

"El problema de la gripe es que tiene una gran cantidad de variantes que cambian constantemente", declaró Adrian Hill, director del Instituto Jenner, quien recordó que cuando sale una nueva cepa a la que los seres humanos no son inmunes, los científicos tienen poco tiempo para producir una vacuna eficaz.

Esto es lo que sucedió en los últimos años con la gripe pandémica reciente o la gripe aviar antes.

Las vacunas tradicionales son actualmente empleados con el cuerpo para crear anticuerpos, pero esta nueva vacuna eleva el número de linfocitos T o células T, que son elementos fundamentales del sistema inmune.

En el estudio, 22 voluntarios estaban infectados con la cepa H3N2 del virus de la gripe de Wisconsin, aislados desde el año 2005. De éstos, 11 habían tomado la vacuna y 11 no.

El resultado fue sorprendente: 11 de las personas que recibieron el tratamiento mostraron un mayor nivel de activación de las células T responsables de la lucha contra el virus.

Los autores destacaron que una vacuna universal ahorraría mucho tiempo y dinero, ya que el proceso de desarrollar una vacuna contra la gripe toma por lo menos cuatro meses de trabajo y una gran inversión.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.