Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestropastelero escriba una noticia?

¿Cómo crear tus propios ringtones para el iPhone ?

17/05/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te compraste un iPhone has puesto muchas aplicaciones compradas, gratis y crackeadas, cada vez que te juntas con tus amigos les muestras las bondades de tu nuevo dispositivo y eres el rey de la cuadra. Pero, cuando te preguntan por los ringtones que tienes te sonrojas y dices que no tienes ninguno personalizado. Porqué?, simple, porque los ringtones son pagados y debes comprarlos a alguna empresa o convertirlos desde canciones compradas por iTunes store.

Bueno afortunadamente existen algunos trucos para que puedas convertir cualquier canción que quieras en un ringtone para tu iPhone con tan solo un par de clicks. funciona en Mac y Windows, sólo requiere que tengas iTunes y la canción que quieras convertir.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.

Primero abre tu iTunes y busca la canción que quieres convertir ya sea en la Libreria de música, o dentro del computador y la añades a tu librería de música.

Escucha la canción con el player de iTunes y anota en un papel o manten en tu mente los segundos transcurridos antes de que empiece la sección que te gustaría guardar como Ringtone, probablemente sea algo como el coro de la canción, recuerda que tu Ringtone no puede durar más de 40 segundos, por lo que debes anotar en tu papel también en qué momento deseas que se acabe esta selección.

En windows con el botón derecho pinchas la canción y pones la opción ‘ Get info’ del menú, esto abrirá una ventana con varias pestañas y debes escoger la pestaña ‘ Options’ u opciones si es que está en español.

Si tu Mac tiene 2 botones es igual, si tiene sólo uno debes presionar CTRL-Click y obtendras el menú.

Dentro de las opciones que ahora aparecen está el inicio y término de la canción, verifica que estén ambos Checks seleccionados y escribe los tiempos que anotaste con anterioridad. Presionas OK y cierras esa ventana. Esto es igual en Windows y Mac.

Vuelves a pinchar la canción con el botón derecho y dentro del menú aparece la opción de convertir a AAC de Windows

Pero si estás en Mac debes ir al Menú Advanced y ahí encontrarás la opción para convertirlo a AAC como lo muestra la siguiente figura

Ahora buscas dentro de tu computador y tendrás un archivo con el mismo nombre que la canción anterior pero con extensión ‘ .m4a’

Generalmente se encuentra dentro de tu Windows en la ruta :

Mi música\iTunes\iTunes Music\Music\NOMBRE_ARTISTA\NOMBRE_ALBUM\

y en tu Mac se encuentra en :

Home / Music / iTunes / iTunes Music/NOMBRE_ARTISTA /NOMBRE_ALBUM/

Renombras el archivo y le cambias la extensión ‘ .m4a’ por ‘ .m4r’

Si no puedes ver las extensiones de los archivos puede ser que Windows te las esté ocultando, debes abrir tu explorador de Windows, ir al menú Herramientas y seleccionar ‘ Opciones de Carpeta’ , abrirá una ventana con pestañas, dentro de la pestaña llamada ‘ Ver’ existe una lista de opciones seleccionables, casi al final de esta lista encontrarás : ‘ Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos‘ , debes fijarte que no esté habilitada esta opción.

Al tener tu archivo renombrado a .m4r solo debes arrastrarlo hacia tu iTunes a la sección de Ringtones y aparecerá dentro de la librería.

Finalmente enchufas tu iPhone al computador y sincronizas tus ringtones.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maestropastelero (25 noticias)
Fuente:
miraquesimple.com
Visitas:
3537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.