Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Crear pincel de arte en illustrator

24/11/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí os dejo un sencillo y corto tutorial, pero que creo que puede dar muy buen resultado con un poco de creatividad, se trata de crear un pincel de arte en illustrator y utilizarlo para el diseño de lineas compuestas, rectas, curvas, colores varios, etc.

1. Abrimos Illustrator y Creamos un número determinado de cuadrados de diferentes colores, correlativos y pegados entre sí, aquí podemos utilizar infinidad de paletas de colores:

2. Seleccionamos todos los cuadrados:

3. Abrimos la paleta pinceles y creamos un pincel nuevo haciendo clic en el icono:

4. Se nos abrirá un cuadro de diálogo donde habremos de elegir la dirección que queremos que tenga nuestro pincel y si lo deseamos, darle un nombre al mismo, hacemos clic en OK:

5. Seguidamente en el lienzo creamos por ejemplo, una linea recta (podemos crear círculos, lineas curvas, lineas a mano alzada, formas trazadas con la pluma, etc.):

6. Y finalmente con la linea seleccionada, volvemos a abrir la paleta pinceles y le asignamos el pincel que creamos anteriormente, automáticamente la linea o cualquier forma que hayamos creado se nos convierte en nuestro pincel:

Lo interesante de todo esto es que mediante esta sencilla técnica podemos crear complejos e impactantes diseños con pinceles de arte, el límite lo pone nuestra creatividad e imaginación, yo por ejemplo, me he entretenido un rato en experimentar un poco con estos pinceles y este es el resultado:

(Haz clic en la imagen para ampliarla)


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
6468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.