Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Como crear fácilmente DVDs con menúes en UBUNTU

02/07/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy útil para crear DVDs con varias pelí­culas o con videos propios que al iniciarse nos muestra un vistoso y muy personalizable menú para ejecutar la que deseemos

Este tutorial es para todos aquellos que deseen crear DVDs con menús de una manera sencilla ya que no se necesitan conocimientos tècnicos y lo haremos en un ambiente gráico muy amigable al usuario.

Es muy útil para crear DVDs con varias pelí­culas o con videos propios que al iniciarse nos muestra un vistoso y muy personalizable menú para ejecutar la que deseemos.

Para esto utilizaremos ManDVD que es una aplicación que utiliza las librerías QT y que posee licencia GPL. Para instalarlo primero tenemos que comprobar que tengamos instaladas sus dependencias, muchos tendrían que tenerlas por lo menos a algunas de ellas. Entonces abrimos Synaptic y buscamos si tenemos instaladas las siguientes aplicaciones:

DVD Slideshow > = 0.7.5

mencoder

mplayer

MKISOFS > = 2.01

xine > 0.99.4

lame > = 3.97

dvdauthor > = 0.6.11

mjpegtools > = 1.8.0

netpbm > = 10.29

ImagMagick > = 6.2.4

transcode > = 1.0.2

dvd+rw-tools > = 5.21.4

En caso de no tener una o más de ellas procedemos a instalarlas. Hay que tener activados los repositorios universe y multiverse). ManDVD posee un desarrollo muy activo y no tiene una versión estable y otra de desarrollo. Al día de hoy está liberada la versiión 2.6

Bueno, nos bajamos el paquete deb desde acá¡ y lo abrimos con GDebi para instalarlo.

Ahora vamos a Aplicaciones> Sonido y Video> ManDVD y lo ejecutamos.

Al ejecutarlo por primera vez saldrá un cartel que nos permitirá elegir el idioma (uno de los idiomas soportados es el español).

Luego tenemos que seleccionar una norma (PAL o NTSC) y la carpeta de trabajo haciendo click en Carpeta Destino. Para esta acción hay que tener en cuenta que un DVD ocupa cerca de 4.5 Gb, así que hay que elegir una carpeta en una partición que tenga por lo menos 9 Gb libres. Una vez elegido le damos click a aceptar y pasamos a la ventana donde podemos añadir los videos.

En este módulo veremos todo lo referente al ingreso de los distintos archivos que se utilizararán para crear nuestro DVD, ya sean videos, imágenes, subtí­tulos, animaciones, etc.

Capturas de pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8297
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.