Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Cómo crear un dormitorio zen para poder dormir bien

28/02/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear una atmósfera para un sueño realmente placentero, es posible. Una de las maneras que no requiere gastos es tener en cuenta, básicamente, determinados aspectos para hacer de una habitación, un sitio relajante y atractivo para conciliar el sueño permitiendo así,   un descanso profundo para empezar la jornada de forma  saludable. El diseño de un dormitorio zen no  es ni más ni menos que la búsqueda de la  armonía y  balance para el descanso de todos los días. Todos, hombres y mujeres, acostumbramos a amontonar en las mesas de luz un sinfin de artículos. O dejar ropa colgada una sobre otra, zapatos tirados y demás. Si a los consejos debajo se les suma un clima de descanso ordenado, limpio y relajante, habremos cumplido con un ciclo esencial para el ser humano.

image

1) Mesas de luz, no de objetos innecesarios.-La  mesa de noche no debe ser un vertedero de chucherías y montones crecientes de "cosas". Tampoco debe servir nunca como una extensión de su oficina. Guarde los archivos, teléfono, agenda, marcadores, los juguetes de los niños y medicamentos. Mantener sólo las cosas que son esenciales para el sueño y el descanso: un libro, crema hidratante, una foto, un vaso de agua. Cuanto menos cosas haya al lado de su cama, será mucho mejor así para evitar distracciones.

2) El dormitorio capullo.-Que sea un capullo, sin ruido.  El dormitorio debe ser un refugio. Esto puede ser difícil si existe bullicio de los vecinos y que se pueda escuchar a través de la pared. Es un poco caro en la mayoría de los casos realizarla con materiales específicos, pero si esto molesta y perturba el descanso, hay una manera  a prueba de ruidos  para  amortiguar los sonidos procedentes de otras habitaciones y que se puede hacer  mediante la colocación de estanterías y alinearlos con los libros. Los libros absorben parte del ruido. Si bien, Su Tung Po, un maestro zen dijo una vez: "Todos los sonidos son los ruidos del Buda". Trate de pensar en esto al oír cuando el perro ladre en la calle.

3) Fuera los aparatos contaminantes del descanso.-Eliminar las perturbaciones electromagnéticas. La alarma de radio, televisión, teléfono móvil, ordenador, etc., emiten contaminación electromagnética aún en modo de espera o apagado. Esto puede perturbar el sueño y bloquean la producción de melatonina. Por no hablar de la molestia del parpadeo de las luces brillantes o que emiten de algunos aparatos que perturban el sueño. Lo mejor es mover todos estos aparatos a otra habitación.

4) Do not disturb, preocupaciones.-Deja las preocupaciones en la puerta del dormitorio. No llevar las preocupaciones del día al dormitorio. En su lugar, escribir una lista de las cosas que hay que hacer o le están molestando en orden de prioridad que se ocupará mañana. Esta lista le ayudará a aclarar las ideas y darle un sentido de dominar la situación, evitando así el estrés inútil a la hora  de querer  conciliar el sueño.

5) Un baño y a la cama.-Entra al dormitorio zen relajado. Para ello es necesario relajarse de antemano. Tomar un baño de sal marina. Varios puñados de sal marina en un baño de 36º C (97 ºF) de temperatura, ayudan y mucho.

imageEl agua caliente estimula físicamente y relaja, y la sal de mar penetra la barrera de la piel para estimular el sistema circulatorio y descansar los músculos fatigados. Usted se sentirá bien y con sueño después de un baño de sal marina.

6) Masajes zen en dormitorio zen.-Tome las prácticas Zen en el dormitorio zen. La meditación es permitido en un dormitorio zen y un masaje ¡sería excelente! nada mejor que un masaje para inducir el sueño. Según la medicina tradicional china, 5/10 minutos de masaje de los huecos que se encuentran justo detrás de su oreja, estimulará tus párpados para cerrarlos.

7) La frescura en la habitación.-Mantenga la habitación fresca y ventilada tanto en invierno como en verano, cuidando de no calentar demasiado la habitación ni que esté helada: la temperatura debe ser agradable y los extremos podrían ser perjudiciales para la salud y el buen descanso.

8) De costado es mejor.-Adoptar una posición zen para dormir. Acostado sobre su lado, es lo mejor para ayudar a un buen sueño y la digestión. Acostado sobre la espalda tiende a fomentar los ronquidos y dolor de cuello.

Conté muchas veces que soy de las que le gustan las esencias. Para el dormitorio uso un vaporizador con esencia de tilo, y para el hornillo -de la habitación también-  la esencia de lavanda, estimulante del sueño.

imageEspero que este artículo te  haya sido de utilidad.

Ref.: wikihow.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
8895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.