Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Mocholí escriba una noticia?

Crear aplicaciones gratuitas para viralizar tu negocio digital

05/10/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una buena estrategia para conseguir dar visibilidad a tu marca es la de crear una aplicación gratuita que se haga viral

Iniciarse en un negocio digital a partir de uno offline puede ser complicado. Ante este problema, los responsables de Marketing digital y posicionamiento SEO han detectado que los usuarios son más abiertos con herramientas gratuitas que aportan algo a cambio. Han surgido herramientas y aplicaciones que resuelven de forma sencilla y rápida una duda o necesidad. Son el caso de calculadoras, analisis básicos, etc. Normalmente tienen siguientes características:

- Ser útil para el usuario y gratis

- Ser relevante, que tengan búsquedas organicas puede ser un indicador

- Sencillez ante todo, hacerlo fácil de entender

En esta línea han surgido algunas herramientas en muchos sectores, desde el mundo de las apps, hasta la cocina, desde el mundo del marketing al legal. “Crear una herramienta para nichos muy específicos puede ser una táctica de SEO muy efectiva”, nos explica Roberto Gorraiz, CEO de la empresa de posicionamiento web AgenciaSEO.eu. “Suele ayudar a dar visibilidad a la marca como algo más que una empresa. Nos permite dar ese servicio gratuito a potenciales clientes", añade Gorraiz.

 Posicionamiento SEO y viralización

Ejemplos de aplicaciones gratuitas y virales

Bankia Índicex:  Dentro del marketing nos encontramos con la herramienta Bankia Índicex. Con esta herramienta puedes hacer una auditoría SEO, básica y rápida, de tu página web. Además te muestra algunas sugerencias para mejorar tu sitio, eso si, tienes que registrarte.

Product Planner: ¿Vas a crear un producto desde cero? ¿Sabes cuánto te va a costar manufacturarlo? Con esta idea nace esta herramienta y calculadora gratuita muy útil para emprendedores que están pensando en abrir un negocio.

¿Cuánto cuesta hacer una página web?:  Del mismo modo que la app antetior, si vas a crear una página web, ya sea un blog, un negocio o un sitio web para cualquier otra cosa, es posible que quieras un presupuesto aproximado. Esta herramienta creada por Yeeply te permite estimar el precio que puede costar tu proyecto digital.

Lo bueno es que su condición de ‘herramientas gratuitas’ y de ser completamente útiles para los usuarios harán que sea más fácil darlas a conocer. Si además convences al usuario de qué eres bueno en lo que haces probablemente sí quiera conocer tu marca más a fondo. Lo que hagas con ese lead es cosa tuya. ¿Y tú? ¿Conoces casos de herramientas utilizadas para atraer volumen de negocio y táctica SEO?


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Mocholí (43 noticias)
Visitas:
5818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.