Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crear Una App escriba una noticia?

Crear aplicaciones para Android : Tutorial paso a paso

19/12/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No siempre es fácil crear una app Android, por eso es importante tener una guía paso a paso para no saltarnos ningún paso y conseguir que tenga éxito

Crear una aplicación para Android suele ser la primera opción de los que quieren apostar por el 'mobile'. Especialmente para las empresas que quieren hacer un primer acercaiento al mundo de las aplicaciones, debemos tener claros los pasos para crear una app como la que comentamos. Antes de empezar debemos tener en cuénta que crear una aplicación nativa para Android es diferente de crear otros tipos de apps. Para hacerlo nos fijamos en el Tutorial de Yeeply sobre 'Cómo crear una aplicación para Android'.

- Tecnología de desarrollo. No es lo mismo un desarrollo nativo que uno multiplataforma, por ejemplo. De ello dependerá el tiempo invertido, el coste y el diseño. Y aún siendo nativo, no es igual para iOS que para Android.

- El tiempo de desarrollo. Cada tipo de desarrollo tiene sus tiempos. Por ejemplo crear una web app no toma el mismo tiempo que una app nativa en Android.

- El coste de desarrollo y presupuesto global. No solamente debemos tener el cuenta el coste de desarrollo, que en Android nativo muchas veces es inferior al de iOS nativo. Sino también el presupuesto global, debemos tener en cuenta el diseño y la postertior estrategia de marketing.

- El diseño de apps. Como decíamos el diseño varía en función de la tecnología y los dispositivos. Debemos crear un diseño funcional y efectivo en el mayor número de dispositivos móviles posible.

- La competencia en Android. Ten en cuenta que Google Play es la Store con más apps en la actualidad. Por eso debemos tener en cuenta que tendremos más competencia a la hora de destacar sobre otras apps

Ahora que ya sabemos cómo se diferencian un tipo de apps de otras, veamos paso a paso el proceso de creación de una app Android.

1. FASE INICIAL

Aquí debemos definir bien la idea de la app, que es lo más importante en un proyecto móvil. Después tendremos que centrarnos en plasmar toda nuestra idea en un mockup efectivo. En él explicaremos la usabilidad y cómo fluje nuestra app. No es una cuestión de tener el diseño final sino los funcionamiento básicos, para ver si nuestra idea es viable.

2. FASE DE NEGOCIO

Ahora que ya has comprobado que la idea que tenías en mente puede funcionar como app Android, toda escoger el modelo de negocio en concreto. Y a su vez, la estrategia de monetización que utilizarás para rentabilizarla, en caso que así lo hayas decidido. Hay apps que no buscan rentabilidad económica ni monetizarse. Es posible que tu modelo de negocio sea simplemente generar marca o fidelizar usuarios.

Del mismo modo es recomendable que definas el documento de proyecto de app con todo lujo de detalles ahora que tienes decidido lo más importante. Así definirás tu hoja de ruto para crear tu aplicación Android.

3. FASE DE DESARROLLO Y DISEÑO

Aquí lo más importante en buscar al equipo de desarrollo y de diseño correcto. Si no tienes un equipo que pueda llevar el proyecto a cabo entonces apuesta por plataformas como Yeeply que te ayudan a encontrarlo. Si además cuentas con un Project manager que gestione todo el proceso solamente tendrás que esperar hasta que te entreguen la app que tenáis en mente.

4. FASE DE LANZAMIENTO

Aquí es importante saber que ya casi tienes la app. Esta casi lista, solo le falta la parte de marketing. Es decir, prepara el ASO (App Store Optimization) y estarás listo para lanzar tu app a las tiendas de aplicaciones. Eso sí, echa mano de contactos y haz un esfuerzo extra para hacer un lanzamiento inicial espectacular.

5. FASE DE PROMOCIÓN

No acabas con hacer el ASO y un buen lanzamiento, la promoción de tu app va a ser algo contínuo y sin descanso. Prepárate para colaboraciones con medios especializados, con influencers, etc. Puede que para empezar te sea relevante realizar una pequeña inversión en anuncios y promociones. 

¿Estás listo para lanzar tu app?


Sobre esta noticia

Autor:
Crear Una App (2 noticias)
Visitas:
3393
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.