Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lobo Nocturno escriba una noticia?

Creando un clima artificial para el mundo

08/10/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente se ha hablado en la comunidad científica de la idea de esparcir en la estratófera un manto de particulas reflectantes para formar así una especie de "techo" al rededor del mundo con el fin de refrescar el planeta y disminuir así los efectos del calentamiento global

Recientemente se ha hablado en la comunidad científica de la idea de esparcir en la estratófera un manto de particulas reflectantes para formar así una especie de "techo" al rededor del mundo con el fin de refrescar el planeta y disminuir así los efectos del calentamiento global.

Este "techo" formado por billones de partículas orbitaría a 1.5 millones de kilometros de la tierra y disminuiría la intensidad solar aproximadamente un 2%. Ésto luego de estudios realizados en erupciones volcánicas registradas a lo lago de la historia donde debido a las millones de toneladas de azufre que son arrojadas a la estratósfera, el calor global ha descendido en varios grados centigrados. Tal es el caso de la erupción del volcán Krakatoa en agosto de 1883, o más recientemente el volcán Pinatubo en Filipinas en 1991 cuando la temperatura promedio anual bajó alrededor de 0.6 grados centigrados.

Ésta idea de mandar sulfatos a la estratósfera continuamente para mantener el escudo (ya que muchas de las partículas escaparían de la estratosfera) resultaría practicamente gratis en comparación con otra idea que apunta a enviar al espacio billones de discos de nitrito de silicio de un metro de ancho y tan delgados como un pañuelo que desviarían la luz solar.

La controversia continua ya que de llevarse a cabo una idea tan original sin reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y nuestra sombrilla fallara, los resultados serían catastróficos ya que el tan mencionado calentamiento global se presentaría de inmediato.

La idea no está descartada porque de no disminuir la emisión de gases derivados del uso de combustibles fósiles, nos hará falta un plan "b" para hacer frente a la situación que nos espera, comentan los cientificos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lobo Nocturno (7 noticias)
Visitas:
13436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.