Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorvans escriba una noticia?

Crean transistor con apenas 7 átomos

27/05/2010 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este desarrollo fue anunciado en la publicación científica Nature Nanotechnology

Científicos acaba de crear el transistor mas pequeño del mundo, construído con exactamente 7 átomos y midiendo apenas 4nm.

Este desarrollo fue anunciado en la publicación científica Nature Nanotechnology y es muestra del control sin precedentes que estamos teniendo a nivel átomo de la estructura de la materia y nuestro universo.

Como dice el investigador principal de este adelanto, lo que hicieron fue reemplazar justamente 7 átomos de silicio por 7 de fósforo, toda una hazaña cuando se considera el grado de control necesario (como por ejemplo, el poder controlar las vibraciones ambientales, así como mantener el lugar extremadamente limpio ya que un solo átomo que caiga sobre el experimento lo arruinaría). Agrega además que este adelanto lo están utilizando para el desarrollo de nuevas técnicas en computación cuántica.

Crean transistor con apenas 7 átomos

Con este desarrollo, tenemos garantizado que la Ley the Moore continuará vigente al menos por el futuro inmediato, proveyéndonos de computadoras cuyo poder continuará duplicándose cada 12 a 18 meses.

Es importante notar que esto, junto con los primeros pasos de crear nanobots que ya manipulan un solo átomo a la vez, nos acercan cada vez mas a los escenarios de los cuales les hablé en Máquinas en el Paraíso.

¡Gracias a todos los que han enviado esta noticia!

Fuente de la noticia


Sobre esta noticia

Autor:
Jorvans (35 noticias)
Visitas:
3194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.