Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Crean robots que ayudan a niños discapacitados jugando al Angry Birds

24/07/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio rebela que los niños discapacitados les presta más atención a un robot que juega al Angry Birds con ellos que a los adultos..

Crean robots que ayudan a niños discapacitados jugando al Angry Birds

Angry Birds

Las tareas de rehabilitación para niños discapacitados es tarea difícil, debido a lo aburrido y monótonas que suelen ser las tareas a realizar, tanto para padres como para educadores.

 

Precisan de varias sesiones a la semana para mejorar la coordinación, flexibilidad, movilidad de alguna parte del cuerpo...etc. es decir para mejorar la salud de personitas que no tienen paciencia y se cansan con facilidad de cualquier ejercicio, y que incluso hay veces que se da el caso de que los más pequeños no quieran ni participar en los juegos.

Una científica del Instituto Tecnológico de GeorgianoAyanna Howard, realizó un estudio que indica que los pequeños aguantan más tiempo atentos a los movimientos rehabilitadores si los realiza un robot que un adulto, aguantando 26 minutos de media con un robot frente a los 9 minutos con un adulto.

Angry Birds

Con esto, la científica ha demostrado que el contacto ocular con el robot es de un 40%, mientras con sus educadores es de un 7% del tiempo de la sesión. Datos interesantes que han hecho que creen a este robot para ayudarles a realizar movimientos repetitivos, y que mejor forma que hacerlo con un juego,  Angry Birds.

Lo que más nos llama la atención es que previamente programan un robot para que repita los movimientos que los niños realicen, dependiendo de la rehabilitación que necesiten lo programaran de una forma u otra y a los pequeños de mientras, se les dice que tienen que enseñar al robot a jugar al Angry Birds, algo que ha dado resultados muy positivos.

 

El robot cuando consigue una buena puntuación se pone contento, se ilumina y realiza movimientos celebrando el logro. Acciones que hacen que los pequeños se alegren con él y sigan "enseñando al robot a jugar" a la vez que realizan su rehabilitación. Matan dos pájaros de un tiro ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
9328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.