Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Admn escriba una noticia?

Crean robot para realizar cirugía de corazón

14/12/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo francés ha desarrollado un modelo informático en 3D que permite a los cirujanos a utilizar la robótica para operar a corazón abierto, según un informe publicado en The International Journal of Robotics Research

A tecnología robótica predice el movimiento del corazón que late, que permite los instrumentos quirúrgicos para avanzar de manera concertada con cada latido. Esto significa que el cirujano puede realizar un procedimiento como si el corazón estaba parado. Esta evolución podría ser muy importante para millones de pacientes que requieren procedimientos menos invasivos centro quirúrgico, donde detener el corazón lata podría causar un riesgo innecesario.

Rogério Richa, Philippe Poignet y Liu Chao de Montpellier de Francia Laboratorio de Informática, Robótica y Microelectrónica desarrollado un modelo en tres dimensiones computarizado que rastrea el movimiento de la superficie del corazón que late. Además del corazón, este modelo también explica el movimiento de la pared torácica de un paciente durante la respiración. Conocido como el "modelo de placas delgadas spline deformable", este nuevo método computarizado permite que el brazo robótico de ajustar continuamente a los movimientos del corazón y el pecho durante la cirugía.

El nuevo enfoque se basa en una representación matemática de la superficie del corazón mientras que se mueve en tres dimensiones durante el bombeo. Los investigadores han hecho muchos intentos de utilizar modelos informáticos para explicar el movimiento del corazón y la respiración. Sin embargo, los esfuerzos anteriores se han basado en 2D de imágenes combinadas con otras medidas, lo que les disminuirá a proporcionar información instantánea durante una operación. Esta nueva imagen 3D predice los movimientos del corazón en un solo paso, por lo que es más rápido en tiempo real, entornos de la vida quirúrgica.

En los últimos 10 años, brazos robóticos se han convertido en esenciales en muchos tipos de procedimientos quirúrgicos, incluyendo la microcirugía y de las operaciones que requieren movimientos extremadamente delicado. Sin embargo, estas máquinas también impiden a los cirujanos de usar su sentido del tacto y la coordinación para ajustarse a los entornos en rápida evolución. Esta nueva computadora modelo generado permite al cirujano concentrarse en la sutura o el corte sin tener que ajustar la superficie en movimiento. En última instancia, este avance se tienen muchas aplicaciones potenciales, incluyendo la cirugía de corazón, evita coronaria, y muchos tipos de cirugía cerebral.

Este es el primer intento exitoso de aislar de manera efectiva los movimientos físicos del corazón y los pulmones durante la cirugía. Esto ha sido particularmente difícil, dada la forma irregular del corazón, así como su tendencia a expandirse en todas direcciones durante la golpiza. La superficie irregular del corazón también hace que sea más difícil de utilizar el seguimiento visual de determinar con precisión el movimiento.

Este importante avance permitirá a los cirujanos realizar procedimientos menos invasivos que no son "de vida o muerte", pero que requieren un alto nivel de precisión y puede tener consecuencias que cambian la vida de los pacientes en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Admn (10 noticias)
Visitas:
134782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.