Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorvans escriba una noticia?

Crean robot que dobla toallas

07/04/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicio del fin de la trabajadora doméstica

Científicos de la UC Berkeley en los EEUU acaban de dar un gran paso en la "domesticación" de robots en nuestros ambientes humanos, al crear el primer robot que tiene la capacidad de tomar cualquier toalla (o pedazo de tela en general) y doblarla como lo haría un ser humano.

Esto aparenta algo sencillo (pues ciertamente lo es para nosotros los humanos), pero en realidad es un problema sumamente difícil de resolver, ya que no hablamos de tomar objetos con geometrías simples (como cuadrados o cilindros), sino que de objetos sumamente complejos, ya que no hablamos de tomar una toalla "lisa", sino que una toalla totalmente desdoblada, y entender su geometría tridimensional para crear una estrategia de "desenvolver" la toalla, manipularla, y doblarla como lo hacemos nosotros.

Yo personalmente sin embargo aun sigo esperando por un buen lavador de platos... :)

Siendo este el primer prototipo, le toma al robot 25 minutos en doblar una sola toalla, pero no hay duda que con hardware especializado este mismo proceso se pueda hacer en segundos o incluso en tiempo real en un futuro próximo.

Este adelanto sin duda podría significar el inicio del fin de las trabajadoras domésticas (o incluso industriales) que tradicionalmente hacen este tipo de labor.

Nos acercamos a un futuro en donde en un hotel apenas salimos de nuestra habitación, un robot podría entrar y dejar la habitación totalmente limpia y arreglada en cuestión de segundos.

Yo personalmente sin embargo aun sigo esperando por un buen lavador de platos... :)

Aqui el video


Sobre esta noticia

Autor:
Jorvans (35 noticias)
Visitas:
6186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.