Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Crean una red de proyectos tecnológicos sobre captura y almacenamiento de CO2

17/09/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha creado una red de proyectos tecnológicos sobre captura y almacenamiento de CO2 para fomentar el intercambio de conocimientos y acelerar el desarrollo y la viabilidad comercial de tecnologías que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes.

La iniciativa permitirá a los promotores de proyectos trabajar en colaboración con los científicos y con el sector energético, de manera que se pueda acelerar la instalación de tecnologías limpias. La CE, que ofrecerá financiación para los estudios, pretende que el objetivo común de todos ellos sea la comercialización de estas tecnologías de aquí a 2020.

Para que todo el sector energético europeo se pueda beneficiar de los trabajos, anualmente se reunirá un foro consultivo formado por representantes de los Estados miembros, la Plataforma de Centrales Eléctricas, investigadores, ONG y organismos internacionales, que examinarán los avances realizados. La primera reunión ha tenido lugar bajo la presidencia de la CE.

"La captación y almacenamiento de CO2 es una tecnología esencial para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono procedentes del sector de la energía en las próximas décadas", ha declarado el comisario de Energía, Günther Oettinger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.