Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Crean plaquetas sintéticas que detienen hemorragias rápidamente

18/12/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creadas a partir de polímeros, se adhieren a las naturales, detienen sangrado, funcionan 25% más rápido que el fármaco actualmente utilizado, están patentadas y aprobadas en EE.UU, faltan productores,

CREAN PLAQUETAS SINTETICAS QUE DETIENEN HEMORRAGIAS RAPIDAMENTE

Plaquetas sanguíneas sintéticas, creadas a partir de polímeros ya aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),

inyectadas en pacientes en una lesión traumática, pueden acelerar la coagulación de la sangre y detener la hemorragia interna.

Estas plaquetas se adhieren a las naturales que se activan ante una herida y ayudan a una coagulación más rápida, se informó en Science Translational Medicine.

"Existe mucha tecnología para detener el sangrado en las heridas externas pero no hay muchas técnicas para frenar heridas internas e incluso hay menos que puedan usarse”, dijo la experta Erin Lavik, de la Case Western University, .profesora de bioingeniería, quien junto con su equipo logró que “pequeñas nanopartículas se adhieran muy bien a plaquetas activas, pudiendo inyectarse por vía intravenosa y reducir el tiempo de sangrado”.

Las plaquetas artificiales funcionan un 25 por ciento más rápido que el factor recombinante VIIa, un fármaco actualmente usado en salas de cirugía y emergencia para detener las hemorragias fuera de control, informaron los investigadores.

Lavik agregó que tienen una patente para las plaquetas sintéticas, pero que aún no unieron fuerzas con ninguna compañía que pueda producirlas.

Sangrado

La pérdida de sangre es una de las principales causas de muerte por lesiones traumáticas. La coagulación sanguínea, que ayuda a sanar las heridas, funciona bien en los cortes y lesiones normales, pero puede colapsar ante una herida grave.

Cuanto antes es detenida la hemorragia, mayor es la mejoría.

Pruebas de eficacia

Los expertos indicaron que en pruebas realizadas en ratas - a las que les inyectaron las plaquetas sintéticas antes de provocarles lesiones-, ellas dejaron de sangrar en la mitad del tiempo que los roedores sin las mismas.

Las ratas que recibieron las plaquetas 20 segundos después de ser lesionadas dejaron de sangrar en un 23 por ciento menos de tiempo que las que no fueron tratadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.