Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Crean oreja artificial humana con las características de una real

16/08/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de investigadores de Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos, logró fabricar una oreja humana artificial con las mismas características de una real.

Esta oreja, de gran flexibilidad y con las mismas características de una verdadera oreja, podría ser utilizada en personas con anomalías en el oído externo, como en niños que padecen microtia, un trastorno hereditario.

La oreja humana completa es creada a partir de células de una persona; pero la versión artificial de este órgano externo es generada a partir de células cultivadas en un andamio de titanio que luego se modelan con las dimensiones de una oreja humana real para después implantarla en el tejido de una rata cuyo sistema inmune previamente se suprime a fin de que permita el desarrollo de la oreja.

Los especialistas tomaron tejidos vivos de vacas y ovejas y los cultivaron en un marco de alambre flexible con la forma de una oreja humana en 3D.

"Hemos sido capaces de mantener la forma de la oreja después de 12 semanas de crecimiento en la rata y además, porque se ha conservado la flexibilidad natural del cartílago", dijo Thomas Cervantes, quien encabeza el grupo de investigadores.

La técnica y tecnología usada en la fabricación de este tipo de oreja artificial, se usa en reparación de tejidos cardiacos y otras partes del cuerpo.

Previamente, los científicos ya habían fabricado una oreja artificial, del tamaño de la de un bebé en un ratón.

Mf/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
5148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.