Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Crean diamantes apartir de tequila tres mexicanos

09/10/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diamantes que fabrican los mexicanos son diminutos, y se necesita un microscopio electrónico para verlos. Pero son tan diamantes como cualquier piedra natural, incluso pueden ser más puros

Javier Morales, estudiante de doctorado en la Universidad de Nuevo León y los científicos Víctor Castaño y Luis Miguel Apátiga, ambos de la UNAM, fueron galardonados con el premio Ig Nobel de Química por su investigación sobre cómo crear diamantes a partir del tequila.

Los Ig Nobel los concede cada año, unos días antes que los Nobel auténticos, la revista humorística Anales de Investigación Improbable fundada y dirigida por Marc Abrahams, que también hace de maestro de ceremonias en la entrega anual de los galardones.

Los mexicanos obtuvieron películas delgadas de diamante basadas en una formulación de tequila. La técnica es Plicvd (Pulsed Liquid Injection Chemical Vapor Deposition)

Los diamantes que fabrican los mexicanos son diminutos, y se necesita un microscopio electrónico para verlos. Pero

son tan diamantes como cualquier piedra natural, incluso pueden ser más puros y su uso en el medio industrial es pues las joyas se forman en apenas 30 minutos pero la técnica ha ayudado a desarrollar materiales más duraderos.

que en español sería Depósito de Vapores Químicos Mediante la Inyección Pulsada de Líquido, con esta técnica se pueden emplear precursores líquidos.

Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
11807
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.