Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Crean comisión para prevenir enfermedades como el cancer y diabetes

18/02/2018 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GINEBRA, SUIZA / AGENCIA EFE.--La Organización Mundial de la Salud (OMS)anunció hoy la creación de una nueva comisión de alto nivel para encontrar soluciones que ayuden a prevenir y controlar las enfermedades denominadas no transmisibles, entre las que figuran la diabetes o el cáncer.

En un comunicado, el organismo anunció que la nueva comisión estará copresidida por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez;de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; y de Finlandia, Sauli Niinistö, por la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, y por la exministra de Sanidad y Educación de Pakistán, Sania Nishtar. Otros jefes de Estado, ministros, líderes del sector sanitario yen desarrollo y emprendedores también formarán parte de la comisión.

Según la OMS, siete de cada diez muertes en el mundo cada año son causadas por una enfermedad no transmisible (ENT), principalmente por el consumo de tabaco, alcohol, dietas poco saludables e inactividad física.

En este sentido, la OMS destacó que más de 15 millones de personas de entre 30 y 70 años mueren cada año a causa de una de estas patologías y que los países con ingresos medios o bajos están cada vez más afectados, y en ellos se produce la mitad de las muertes prematuras.

La OMS señaló que muchas vidas podrían salvarse con un diagnóstico más temprano, una mejora del acceso al tratamiento y también a través de medidas impulsadas por los gobiernos para reducir los principales factores de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21436 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.