Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Crean una bacteria que hace defecar jabón a las palomas

12/04/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDebido a las molestias y suciedad que genera el excremento de las palomas, el diseñador flamenco Tuur Van Balen y el biólogo británico James Chappell han creado una bacteria que modifica el metabolismo de estos animales voladores y los hace defecar jabón.

El boom demográfico de las palomas es un quebradero de cabeza para cualquier ciudad, por sus excrementos corrosivos que dañan fachadas, mobiliario urbano y coches, y transmiten alergias y enfermedades.

En Bélgica, en vez de matar a los pájaros los quieren obligar a limpiar las iglesias, parques, ventanas y parabrisas que ensucian.

El gobierno flamenco subvenciona un revolucionario invento que transforma los excrementos en detergente y es tan inofensivo para las palomas como el yogur para los humanos, asegura Van Balen.

La bacteria sintética se esconde en frutos secos que se colocan en nidos dispensadores que ha diseñado el mismo Van Balen, para que las palomas los coman, modifiquen su metabolismo y defequen un jabón similar al que se utiliza para limpiar las ventanas, con un pH bajo que ataca la grasa y la suciedad .

No prevén comercializar el invento, de momento les basta con la ayuda del Ministerio Flamenco de Cultura y la Comisión de Arquitectura y Diseño.

Admiten que sólo querían provocar, generar un debate ético, político, práctico y estético sobre "nuestra relación con la naturaleza y los animales. Ahora tratamos las palomas como si fueran veneno, pero antes los usábamos para enviar correo, espiar, hacer competiciones o vestirnos con sus plumas", reflexiona Van Balen.

Fuente: Cronica


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
7766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.