Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Crean la Asociación Dominica de Psicólogos Judiciales

18/12/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juramentación de la directiva de la Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) lanzó la nueva Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales y juramentó a sus directivos en un acto en el que se llamó a una unificación que haga más factibles los cambios en beneficio de esos profesionales en cuanto a reivindicaciones laborales y salariales.

Milton Corniell, presidente de CODOPSI, señaló que la institución que preside está llamada a dar estructura a los psicólogos del país, mediante la conformación de las asociaciones de psicólogos por área, que fortalezcan al gremio y a sus miembros, siempre apegados a la ética profesional.

En una comunicación de prensa, Corniell anunció que próximamente, además de la Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales, se juramentará la de psicólogos Organizacionales y los del Ministerio de Educación.

Por su parte, la electa presidenta de la Asociación Dominicana de Psicólogos Judiciales, Yanis Maritza Mejía, dijo que a pesar de los avances que se ha tenido y la importancia que otorgan los juzgadores a los pericias psicológicas, esos avances no se reflejan en beneficio para los profesionales que ejercen en el Ministerio Público, de justicia y otras instituciones del Estado.

Mejía explica que la mayoría de los psicólogos judiciales tienen que realizar sus labores en condiciones inadecuadas y remuneraciones que no son acordes con los estándares internacionales que les sirven de modelo, donde esta labor, se desarrolla con un alto grado de responsabilidad, profesionalismo, entornos físicos y laborales adecuados y de una logística de carga laboral planificada, además, de altas remuneraciones económicas por el complejo desempeño.

En ese sentido, añadió que se debe organizar a los psicólogos que laboran en esos contextos, aunque la asociación no pretende ser la panacea a todas las necesidades y dificultades que viven en su diario ejercicio profesional los psicólogos judiciales, del Ministerio Público y otras entidades afines.

Aseguró que servirá de canal para elevar la voz de alarma ante las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Durante el acto de juramentación, además del presidente del CODOPSI, participaron, además, Luis Vergés, director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, además de invitados especiales, psicólogos que laboran en el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.