Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Creadores de South Park llegan a Broadway

15/04/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trey Parker y Matt Stone estrenarán un musical sobre el fundador de la iglesia de los mormones

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de animación "South Park", estrenarán el próximo año un musical en Broadway donde contarán la historia de Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones, publican hoy medios locales.

Los autores de esa conocida serie, que hoy llega al capítulo 200 en la televisión estadounidense, anunciaron que El Libro de Mormón, como se llamará el musical, llegará a los escenarios neoyorquinos en marzo de 2011 y que lo preparan con Robert López, uno de los creadores del musical de marionetas "Avenue Q" .

La obra relatará la vida de Joseph Smith (1805-1844), quien fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida popularmente como de los mormones-, basándose en sus experiencias místicas en las que se le aparecía el ángel Moroni y que él plasmó en el Libro de Mormón, muy parecido al Antiguo Testamento.

El musical mezclará, sin embargo, esa historia con las peripecias de dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a predicar a una zona peligrosa de Uganda, y se trata de un nuevo ejemplo del gusto de los autores por satirizar cualquier forma organizada de religión, desde el Catolicismo a la Cienciología, como demuestran en "South Park" .

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de animación "South Park", estrenarán el próximo año un musical en Broadway

La obra contará con "una mezcla sana de afirmaciones políticamente incorrectas", señala el diario New York Post, en el que Parker y Stone cuentan que ambos crecieron "rodeados de mormones" y que jamás han conocido a un miembro de esa iglesia que no les cayera bien.

"Son gente muy agradable, como salidos de películas de Disney", asegura Parker, quien se mostró satisfecho de poder contar en el proyecto con la ayuda de Robert López, otra persona "fascinada" por los mormones.

Los creadores del musical esperan que la obra cuente, además de con una buena dosis de crítica, con "corazón", ya que, según explicó Stone, han aprendido que "si un trabajo es cínico por el simple hecho de serlo no llegará a ninguna parte" .


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
3302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.