Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Telo escriba una noticia?

Los creadores de Penny Arcade entre los 100 de Time Magazine

01/05/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parte humoristas, periodistas y artistas, los creadores de Penny Arcade, Mike Krahulik y Jerry Holkins, entraron en el ranking anual de la revista Time de las personas más influyentes del año. Se puede presumir que la naturaleza del concurso, que mide conexiones de twiter y facebook para medir la popularidad, los ayudo a conseguir su puesto entre estrellas pop como Lady Gaga y líderes como Barack Obama. Pero su éxito es indiscutible.

image  Su creación es una quimera indescriptible que nació en 1998 como un ácido cómic online sobre videojuegos en el que Gabe y Tycho, los avatares de los autores, juegan y dicuten su vicio junto a una horda de personajes bizarros que incluyen una extractora de jugos sexopata y una consola alcohólica.

Pero tampoco hay que obviar los comentarios sobre juegos y la industria que escribe Tycho en la presentación de cada tira que también contribuyen a la acumulación de 3.5 millones de lectores.

Con el tiempo Mike y Jerry se expandieron hacia otros horizontes. Primero con la ignaguración en el 2003 de Child's Play, una caridad dedicada a llevarles consolas y juegos a chicos internados en hospitales que surgió como respuesta a la, lamentable pero real, visión negativa de los gamers por parte de los medios. Hoy la colecta opera en 6 países y el año pasado logró relectar 1.7 millones de dólares.

Pero no pararon ahí, un año después crearon la Penny Arcade Expo (o PAX), el festival más grande de la cultura gamer en la que los jugadores de PC, consolas y juegos de mesa tienen un lugar.

También demostraron, con el lanzamiento del juego Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, que así como los periodistas de fútbol son jugadores frustrados, los de videojuegos son diseñadores frustrados.

image

Pero más que nada Krahulik y Holkins son los campeones de la cultura gamer, que poco a poco lograron ser los representantes de la industria del entretenimiento más grande del planeta que muchas veces se ve ignorada y desestimada por los medios.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Telo (13 noticias)
Fuente:
periodismogamer.blogspot.com
Visitas:
5084
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.