Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Los creadores del e-mail y del celular reciben el premio Príncipe de Asturias

17/06/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los creadores del e-mail y del celular reciben el premio Príncipe de Asturias

Los estadounidenses Martin Cooper y Raymond Tomlinson obtuvieron este galardón en la categoría de Investigación Científica y Técnica, por sus innovaciones tecnológicas que revolucionaron las comunicaciones

Los ingenieros Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper, considerados los padres del correo electrónico y el teléfono celular respectivamente, recibieron hoy en España el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Investigación Científica y Técnica.

El jurado subrayó que los dos inventos están entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo, revolucionando la manera de comunicarse de millones de personas. “Su impacto en la sociedad queda reflejado en los más de 4.000 millones de usuarios de telefonía móvil y en los 1.500 millones de correo electrónico y de otros servicios de Internet”, dijo el fallo.

Cooper, quien en 1973 inventó el primer terminal portátil de telefonía móvil y supervisó los 10 años de trabajo que fueron necesarios para llevar el producto al mercado, señaló que es un honor aceptar este “prestigioso” galardón en nombre de las muchas personas que le inspiraron y trabajaron junto a él en la aplicación de esta tecnología.

Tomlinson, por su parte, aseguró que “es un privilegio unir mi nombre a esta prestigiosa fundación y entrar a formar parte de una lista realmente impresionante de galardonados con los Premios Príncipe de Asturias.”

El ingeniero desarrolló en 1971 el primer programa de correo electrónico al combinar varios sistemas de envío de mensajes entre ordenadores. Al inicio eligió el símbolo de la arroba para distinguir los correos locales de los globales, pero poco después la arroba se convirtió en el icono universal del e-mail

este creo el celular

este


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
41007
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.