Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la historia de la CIA

29/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además, David Simon reflexiona sobre el final de la Era Dorada de las series

image

Con el amago de retirada con el que nos amenazó el guionista ya en el olvido, David Simon se encuentra con más fuerzas que nunca tras el final de la infravalorada Treme, tanto que a la miniserie sobre Martin Luther King que prepara para HBO podría sumarse otro proyecto aún más interesante. "Tengo una historia que me gustaría hacer, en la que llevo trabajando ocho o nueve años, centrada en la historia de la CIA, que sería básicamente la huella dactilar de la política extranjera de América", ha desvelado el autor.

Toda la información sobre el emocionante proyecto, así como una pequeña reflexión de Simon -un tipo inteligente hasta decir basta- sobre el estado actual de la ficción televisiva, tras el salto.

A pesar de que una serie sobre la historia de la CIA suene de lo más apetecible, ha sido el propio Simon el encargado de recordarnos las pocas posibilidades que existen de que se haga realidad: "son 70 años de historia, a lo largo de todo el mundo, con mucho CGI. La escena primera tiene lugar en Berlín, después de la guerra, en un momento de ruina total. Y HBO dice: 'Oye, fue un camino de rosas cuando le dimos 20 millones de dólares mientras hacía The Wire para que nadie la viera, ¿nos tomas por tontos?'".

imageSimon continúa lamentándose de que la Era Dorada de las Series podría haber llegado a un punto de inflexión, ya que con series como True Detective o Fargo acercando más que nunca el cine a la televisión, el autor cree que las cadenas están cambiando su forma de trabajo a peor. "Ya hablamos como estudios de Hollywood. '¿Podemos tener a James Franco? Si conseguimos a James Franco puedes hacerlo."

En este punto, que el tipo que hizo una de las mejores series de la historia tenga tantos problemas para sacar adelante su visión debería dolernos a todos. Con suerte, quizás otras cadenas y no HBO se acaben interesando por el proyecto.

/Vía Indiewire.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.