Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

El creador de Angry Birds predice la muerte de las consolas

15/03/2011 05:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerte declaración la que hizo el señor Pedro Vesterbacka, quien es el responsable de desarrollo de negocios de Rovio, es decir los dueños del tan famoso juego Angry Birds, quien afirma que ‘ el futuro de los vídeojuegos esta en los móviles‘ . En una conferencia el señor Pedro se mostró entusiasmado y esperanzado con el crecimiento de los juegos para móviles, en contraposición con los videojuegos de consola, que para el están ‘ muriendo’ .

angry birds sequel pigs pov 0 400x223 El creador de Angry Birds predice la muerte de las consolas

El señor Vesterbacka prácticamente se burlo de los desarrolladores de vídeojuegos para consolas, y expresa que es difícil creer que cobren de $40 a$60 por un juego que resulta tan difícil y caro de actualizar. Sus comentarios alimentan el debate que se esta formando sobre los juegos de consolas contra otros mercados nuevos como son los juegos en móviles.

Las consolas ya han probado ser un mercado muy rentable que cuenta con millones de usuarios fieles, la pregunta es ¿Podrán los móviles dominar el sector de los vídeojuegos y convertir ingresos en popularidad? Pues el señor Vesterbacka, por otro lado reconoció que ‘ nadie ha descubierto el todavía el modelo de negocio’ . Aun que esta claro que estas declaraciones las hace con un buen fundamento.

Ya que Angry Birds recientemente recibió una enorme inversión de $42 millones de dólares por parte de la empresa Accel Partners. Con parte de esta inversión, ampliaran su juego Angry Birds a Facebook, como parte de su plan por dominar Internet. Por otro lado, Rovio también anuncio oficialmente que Angry Birds ya supero las 100 millones de descargas, por lo que Vesterbacka aclaro que hay un negocio muy claro.

Esta claro que Rovio se esta mostrando muy ambicioso con su juego de Angry Birds, la meta es convertir a este juego en una gran franquicia, tal vez tan grande como Mario Bros.

‘ El problema es que mucha gente no ve más allá de un simple juego de iPhone, lo que estamos intentando hacer es una franquicia de entretenimiento. Creemos que podemos construir esto en un ecosistema de miles de millones de dólares. Una franquicia en donde se lancen al mercado todo tipo de productos, como peluches y películas asociadas con los personajes de Angry Birds. Nuestro objetivo principal es hacer Angry Birds parte de la cultura pop.’

Ahora, desde mi punto de vista, no esta tan mal que el señor piense así. Pero sin duda yo y otros muchos gamers creo que se tomen las palabras de este señor enserio. No estoy diciendo que no haya un amplio mercado en los juegos de móviles. Pero vamos, yo no cambiaría mi Gear of War 3 por tener el juego de unos pájaros que son lanzados en mi móvil.

Claro que el precio es muy distinto, pero creo que con el precio viene la calidad del tipo de juego de los que estamos hablando. No creo que se pueda comparar el trabajo que se lleva acabo en muchos juegos de consolas, con los juegos que podemos disfrutar en nuestro móvil, aun que ese sector este evolucionando mucho estos días.

Ustedes que opinan?


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
6339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.