Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Han creado vasos sanguíneos

12/02/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han creado vasos sanguíneos

vasos 300x178 Han creado vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos ya no son un problema, ya que unos investigadores de Carolina del Este han descubierto un método que puede producirlos, y que están listos para su trasplante cuando se trate de una cirugía cardíaca. Han logrado nada menos que unir vasos sanguíneos de manera artificial para las operaciones indicadas.

Se pueden realizar antes de la operación para que en el momento simplemente sea acceder a ellos, no son inmunogénicos por lo que no producen respuesta inmune en caso de que se trasplanten de un donante a personas que no son de la familia, por lo que se le pueden aplicar a varios pacientes sin problemas de que de alguna respuesta inmunológica. Una de las ventajas que tienen estos vasos sanguíneos, como hemos dicho, es que se pueden realizar antes de la operación y se pueden almacenar durante un tiempo largo.

Para llegar a conseguir estos vasos sanguíneos habrían cultivado células de músculo liso de tejidos humanos, produciendo colágeno y otras moléculas, dando lugar finalmente a los vasos sanguíneos con fuerza y elasticidad.

Supone un nuevo avance para la ciencia médica y un nuevo avance para las operaciones coronarias, de manera que de distintos donantes se puedan producir vasos sanguíneos que valgan para cualquier paciente y se puedan almacenar una importante cantidad de tiempo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.