Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se Han Creado Moleculas Que "imitan A Los Globulos Rojos"

11/04/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

am_79215_3656282_513335Los resultados del avance científico fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con los investigadores su trabajo es una contribución en el camino que apunta a la creación de sangre sintética, la cual puede tener varias utilidades desde el punto de vista médico para tratar diversas enfermedades como el cáncer, entre otras. "Desde el comienzo la creación de partículas con capacidad para desplazarse por el sistema sanguíneo para el desarrollo de sistemas de transporte de drogas ha sido significativo", afirma en el portal de esa universidad uno de los autores de dicho trabajo, el doctor Joseph DeSimone.

CON NANOTECNOLOGÍA

Timothy Merkel y sus colegas, del laboratorio de DeSimone, crearon moldes de dimensiones nanométricas (un nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro) y los llenaron con una solución de hidromel para desarrollar los glóbulos rojos sintéticos.

Posteriormente, el equipo de científicos estudió la viabilidad de esos glóbulos rojos sintéticos en ratones. Las más flexibles llegaron a circular en su sistema sanguíneo por un período de 93 horas, mientras que las más rígidas circularon cerca de casi tres horas.

Tras obtener estos resultados, los autores del trabajo pretenden seguir realizando investigación básica para que algún día sus avances puedan trasladarse a la medicina.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
7807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.