Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Es creada la Universidad del Software Libre

18/03/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor iniciativa del consultor de TI Lloyd Hardy, internet, las nuevas tecnologías, y el modelo del código abierto se unen para crear una nueva universidad virtual.  "Mi idea es que los aspirantes a estudiantes que por diversas razones no son capaces de aprender de la manera tradicional puedan tener acceso a los conocimientos de los graduados que trabajan en la industria en un entorno de aprendizaje estructurado en un aula virtual".

Aunque en un principio la oferta se limitará a cursos de una o dos horas que seguramente tendrán que ver con el desarrollo web, la aspiración de Harris es lograr cosas más ambiciosas como trabajos de investigación a largo plazo en inteligencia artificial.Los estudiantes podrán cursar absolutamente gratis y su trabajo estará protegido bajo la Affero General Public License que obliga a que las modificaciones y derivados hechos por terceros también sean de libre disponibilidad. La plataforma está basada en el software libre de e-learning Moodle.

¿Cómo conseguirá la FSU un cuerpo de profesores calificado? Su fundador tiene la esperanza de que la industria se sienta atraída por la posibilidad de contar con un grupo de investigadores voluntarios para sus proyectos. Mal no le fue, hasta el momento el proyecto cuenta con alrededor de 100 estudiantes, profesores, graduados, tutores y empresas.

El problema a resolver es el de la validez de los títulos. Por ahora los alumnos deberán rendir exámenes en sistemas de certificación de terceros.

Fuente: RevistaLinux


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
6434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.