Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Félix José De La Darza escriba una noticia?

Creación de un ente antisísmico América Latina

04/03/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente sufrimos en América Latina sismos de gran intensidad; ¿que hacer frente a esto? son preguntas que me surgen en la cabeza y ¿ustedes también les ha surgido?

Actualmente América Latina esta siendo asotada por movimientos sísmicos de gran escala. Uno en Chincha, Perú; Haíti, Chile. En lugar de preocuparnos de andar peleando por tal cosa en la Haya y dimes y diretes en ambos lados; deberíamos crear un ente supranacional con capacidad de hacer un planeamiento estrátegico sobre los tipos de infraestructura de los países miembros, estrategias de evacuación y colaborar en la creación de políticas de defensa civil de todos los países para evitar futuras desgracias.

Es hora de que todos los países de la región se unan en colaborar mutuamente para evitar que los terremotos cobren muchas más vidas de las que deberían. Somos hermanos y nos pelamos por tonteras o no colaboramos entre nosotros por motivos políticos e ideológicos y después nos viene una larga factura de muertes humanas.

Con capacidad de actuar y hacer estudios sobre infraestructura

El ente que se cree debe ser un ente eficaz y rápido que pueda tmabién colaborar en caso se de un sísmo en una de las naciones miembros y en otras para dar ayuda internacional. Este ente debe tener fondos de los estados miembros que le permitan actuar con la eficacia debida y poder hacer estudios geológicos en los principales países sísmicos. El resto del mundo ha optado por soluciones parecidas y en América Latina no nos desarrollamos por no querer optar por políticas efectivas conjuntas. Miren a la Unión Europea y miren a nuestra preciada CAN es un simple fantasma; más muerto que la muerte misma. Los gobernantes de América latina se deben reunir y elaborar ya ahora mismo políticas conjuntas; porque su actuar omisivo puede costar más vidas. El tiempo es hoy. ¿Ustedes que opinan ante estos problemas ?

Félix José de la Darza


Sobre esta noticia

Autor:
Félix José De La Darza (10 noticias)
Visitas:
6579
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.