Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturolx escriba una noticia?

La creación de empleos es urgente para haití

04/05/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NECESIDAD de un Pais en la pobreza

Haiti

Santo Domingo.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) jugarán un papel de primer orden la reconstrucción de Haití. El fortalecimiento de este sector debe estar en la agenda de desarrollo en los próximos años si realmente se desea que la economía haitiana se encamine por el camino de la prosperidad.

El planteamiento es parte de las conclusiones del Primer Foro de Negocios e Inversión para la Reconstrucción y el Desarrollo Económico Sostenible de Haití, que tuvo lugar en la capital dominicana la semana pasada.

Como resultado del foro se asumió el compromiso de realizar alianzas estratégicas entre empresas haitianas, dominicanas, europeas, estadounidenses y latinoamericanas, pero también se continuará el dialogo entre los sectores privados dominicano y haitiano para contribuir a la reactivación de la economía regional, así como también se planteó que la ayuda debe ser sustituida por inversiones privadas y se debe crear un clima favorable de negocios.

En el foro se planteó en Haití será necesario crear un millón empleos en los próximos tres años. La actividad hizo posible que más de 300 empresas nacionales e internacionales se dieran cita en Santo Domingo. Se produjeron más de 500 citas y reuniones de negocios entre empresas alemanas, españolas, estadounidenses, haitianas y dominicanas que comenzarán a dar frutos en cuanto la generación de negocios que ayuden a la recuperación económica de Haití.

Consideración

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Maribel Gasso, destacó los aportes del foro para consolidar las relaciones dominico-haitianas y permitir que el sector privado de ambos países motorice la recuperación económica de la vecina nación.

“Y precisamente, este Foro ha ayudado a defi nir acciones prioritarias para una alianza público-privada dominico-haitiana que permita construir juntos un plan de acción que tenga por meta afi anzar el desarrollo económico sostenible y la competitividad empresarial binacional a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las asociaciones empresariales, proyectos productivos en la zona fronteriza; inversiones conjuntas entre empresas agroindustriales, industriales y de servicios, así como de infraestructura; cooperación en materia sanitaria y fitosanitaria; preservación del medioambiente; certifi cación de normas internacionales, e intercambio entre universidades, entre otras”, expuso.

El foro tuvo como objetivo básico facilitar el comercio, las inversiones y negocios conjuntos en áreas de interés, particularmente sectores vinculados a una rápida generación de empleo, entre empresarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Taiwán con sus homólogos de Haití y República Dominicana.

EL CANCILLER HIZO SUS SUGERENCIAS

CONCLUSIONES: La Ministro de Comercio e Industria de Haití, Josseline Colimon-Fethiere, propuso que se mantenga la iniciativa de dialogo entre los sectores privados dominicano y haitiano como una forma de contribuir al desarrollo y a la reactivación de la economía regional. La funcionaria haitiana dijo que es necesaria una colaboración entre las instituciones gubernamentales dominicanas como la Dirección de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas y sus homologas de Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturolx (36 noticias)
Visitas:
2837
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.