Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Creación de empleos públicos en España

28/11/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con la tendencia opuesta al resto de los países europeos que se encuentran, económicamente, en una situación crítica, España ha seguido aumentando el empleo público en estos últimos años. Muestra de ello es que de las 70.800 personas que han salido del paro, ha sido gracias a que el estado ha creado 90.300 nuevos empleos, mientras el sector privado, sigue en una caída vertiginosa.

Es entonces aquí donde llega la discordia entre el gobierno y los analistas privados, ya que según las estimaciones realizadas por el gobierno, el año que viene el crecimiento rondará el 1, 3%, generándose así empleo neto, Sin embargo, el resto de los organismos, incluyendo el FMI y el FUNCAS han advertido que sus estimaciones apenas superan la mitad de las del gobierno (0,7%) y que no se creará empleo neto a corto plazo.

No es que el gobierno esté "resaltando" los datos, sino que pone toda su confianza en que el crecimiento de Alemania y las potencias emergentes regionales aumenten la demanda de producción nacional, de modo que aumente el trabajo, logrando así obtener ganancias aumentando los impuestos y no teniendo que despedir más personas.

Más sobre

Pero volviendo al tema de fondo, como bien sabemos, la reducción del personal es una maniobra común de las entidades públicas en época de crisis, ya que es de las únicas maneras posibles de disminuir de manera apreciable el gasto y déficit público.

Sin embargo, en los dos últimos años se han creado 185.000 puestos en entidades públicas, los cuales son financiados con los crecientes impuestos a la población.

¿Cuál es la solución?, sería difícil plantear una, ya que para el empleado público todo lo que lo favorezca va a ser mejor, mientras que para aquellos que quieran una reforma, no se podrá llevar a cabo sin el consentimiento del funcionariado, por lo cual el gobierno de turno que algún día quiera hacerla realmente, deberá ser rígido y estricto, porque todo gran cambio, deja a muchas personas inconformes, por la propia naturaleza del mismo, pero a la larga siempre termina dando la razón de que era más que necesario.

Vía | economy.blog.ie


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2211
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.