Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Creación de empleo en España

20/11/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los datos con respecto a la creación de empleo en España parecen no dar respiro a quienes más lo buscan por estas fechas. Y es que según informes realizados por especialistas en la materia como AFI (Analistas Financieros Internacionales) y Agget, no se espera que se cree empleo en potencia hasta la segunda mitad del 2011, y que a su vez, éste no alcanzará para repeler el gran aumento de la desocupación que se ha registrado en los últimos tiempos.

Es así que se espera que el año 2010 cierre con una números rojos, y que el 2011 de la misma manera, comience con una caída del 0, 9%, llegándose así a tan solo 18, 25 millones de personas laboralmente activas.

Comparando con años anteriores, hoy en día 1 de cada 5 desempleados del segundo trimestre, encontró trabajo en el tercer trimestre, cifra muy alarmante, ya que tanto en el 2009 como en el 2008 las estadísticas eran más favorables.

Más sobre

Con este panorama es que el presidente de Agett, Fancisco Aranda reclamó la urgencia de un plan económico nunca antes visto que saque cuanto antes a los desempleados de esa situación, pero no con fines a corto plazo, sino de manera sostenible y duradera en el tiempo, lo cual abarcaría no solo un desembolso de dinero público muy importante, sino también privado.

En lo que a desánimo en la sociedad respecta, el informe concluye, que las personas con baja experiencia laboral son las más afectadas, mientras que los trabajadores experientes, han mejorado su aspecto emocional frente al la situación que se vive.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
8461
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.