Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La creación del cargo de presidente de la UE costará 6 millones de euros al año

19/11/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La creación del nuevo cargo de presidente permanente del Consejo Europeo costará 6 millones de euros al año del presupuesto comunitario, de los cuales 1, 5 millones se destinarán al sueldo y dietas del elegido y el resto a los trabajadores de su oficina y a su seguridad personal, según se recoge en el presupuesto de la UE para 2010.

El nuevo presidente de la UE cobrará un sueldo base de 304.000 euros al año, comparable al que perciben el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, o el de la Eurocámara, Jerzy Buzek. A esta cifra hay que sumar unos complementos por valor de 91.000 euros, y una cobertura de la seguridad social de 13.000 euros. Si a ello se suman los gastos de viaje y representación, el coste total asciende a 1, 5 millones de euros al año.

El gabinete del presidente permanente constará de 22 miembros: el jefe de gabinete y su segundo, 6 colaboradores, 12 asistentes y dos responsables de prensa. Un total de 10 agentes de seguridad se ocuparán de la protección personal del escogido. El coste total de este dispositivo ascenderá a 4, 5 millones de euros.

El nombramiento de un presidente permanente obligará al presupuesto de la UE a asumir los gastos de organización de las cumbres que hasta ahora corrían a cargo de las presidencias rotatorias. El coste de una cumbre asciende a 1, 3 millones de euros. El presupuesto comunitario de 2010 prevé fondos para cubrir la organización de 5 cumbres, hasta un total de 6, 5 millones de euros.

Además, la UE también pagará el coste de las cumbres con terceros países, que en el futuro serán organizadas por el presidente del Consejo Europeo, y que en 2010 ascenderá a 2, 5 millones de euros. No obstante, todas las actividades organizadas durante el primer semestre de 2010 en España deberán ser financiadas por la presidencia española.

Finalmente, se prevé una partida de 3, 1 millones de euros para mejorar las infraestructuras del edificio del Consejo Europeo en Bruselas donde se celebrarán estas reuniones. Además, el presupuesto contempla una reserva de 5 millones de euros para hacer frente a actividades imprevistas del Consejo Europeo y de su presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.