Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Se crea el primer software de marketing mobile que permite realizar campañas de SMS ‘pay for results’

25/09/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que Facebook, Twitter y otras redes sociales sólo se factura por clicks o mensajes abiertos y no por envíos

El primer software de marketing mobile para empresas que permite realizar campañas por apertura de SMS ya está en marcha. The Digital Box, especialistas en el diseño de software de marketing para empresas, ha desarrollado una plataforma que cambia completamente el concepto del envío de SMS orientado hasta la fecha más hacia el volumen que a los resultados.

Para contextualizar este cambio hay que indicar que actualmente las empresas que desarrollaban estrategias de marketing mobile y utilizaban SMS publicitarios los contrataban por volumen. Es decir, en paquetes de cientos o miles de mensajes enviados. La innovación total en este sentido es que a partir de ahora van a poder contratar sus campañas de mensajería exclusivamente por mensaje leído y no por volumen.

Massimiliano Brigida, co-CEO de The Digital Box en España, afirma que “es una revolución en el mercado de la publicidad y estrategias de marketing mobile. Cada vez más los servicios y acciones que realizan las empresas a través de sus departamentos de marketing están orientadas a resultados. Lo que hemos pretendido es ajustar la realidad en un segmento que se regía por unos parámetros más enfocados al volumen que a la efectividad. Con esto se va a poder medir cuántos de los mensajes enviados se leen y medir mejor la tasa de retorno de la inversión publicitaria”.

Y es que la evolución del marketing mobile se va incorporando cada vez más a la política de ‘pay for results’, hasta llegar a los servicios de mensajería para dispositivos móviles.

Por establecer un símil, las campañas que se realizan en Facebook o en Twitter tienen la posibilidad de facturarse por clicks en el enlace promocionado o clicks por acceso a la página web, entre otras opciones. Con este nuevo software también se facturará por mensajes abiertos, leídos y clicks en los enlaces que incorpore el SMS.

Se calcula que en los próximos tres años el 70% de las empresas que contraten envíos de mensajería lo harán atendiendo a resultados y no por volumen de envíos

Con esto las empresas tendrán un mayor control de sus acciones, y se calcula que en los próximos tres años el 70% de las que contraten servicios de mensajería lo harán atendiendo a resultados y no por volumen de envío.

 

SOBRE THE DIGITAL BOX

The Digital Box nace de la unión de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector. Su misión es diseñar y desarrollar plataformas digitales, sólidas y fiables para apoyar en tiempo los distintos retos empresariales del marketing en la era de los dispositivos mobile.

ADA es el proyecto estrella de The Digital Box, con el que se ha pretendido cambiar el modo en que se percibe el marketing mobile a través de un enfoque innovador para todo el ciclo de vida del cliente: implicación inicial, conversión frente a objetivos concretos y la fidelización.

The Digital Box tiene una importante presencia internacional en más de 20 países entre los que destacan Italia, España, Portugal, Reino Unido y Latinoamérica. A corto plazo expandirá sus operaciones en el norte de Europa y en Norteamérica.

Para más información:

www.thedigitalbox.net

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (269 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.