Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Crea tu propio libro de cuentos para niños con StoryJumper

15/02/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La creatividad es una cualidad muy importante para cualquier ser humano; creo que es la base para cualquier trabajo y forma de vida que tengamos en un futuro porque mientras más creativos seamos, más posibilidades tendremos en todos los aspectos de nuestra vida.

Por esto es necesario fomentar la creatividad de nuestros hijos desde muy pequeños, así sea simplemente hablando con el bebé durante el embarazo, o haciendo que experimente con distintos juegos desde muy pequeño, desarrollando todo el hemisferio derecho de su cerebro donde está todo lo asociado con la música, el arte, en general, lo que tenga que ver con ser creativo.

Uno de los métodos más importantes para educar a nuestro niños y también para darles entretenimiento es por medio de los libros de cuentos. Por medio de ellos aprenderán excelentes lecciones de vida con una historia que tenga moraleja. ¿Y no sería una genial idea que ese libro pudieses crearlo tu misma o quizás con la ayuda de tu bebé?

Para crear un libro por tu cuenta junto a tu bebé podrías usar lápiz, papel, colores, etc, pero también podrías hacerlo con StoryJumper, una servicio en línea que te permite crear un cuento desde cero, con la historia, colores, personajes, escenas y diálogos que tu desees.

story jumper Crea tu propio libro de cuentos para niños con StoryJumper

Este lugar es maravilloso. Además de poder leer los libros de otros niños, puedes crear el tuyo propio. Pero primero debes saber que esta web está en inglés, así que debes tener conocimientos del idioma, y no debes verlo como una desventaja, al contrario, una forma de poder familiarizar a tu niño también con este idioma para que aprenda desde pequeño.

Para que puedas hacer tu cuento lo más recomendable es que vayas al manual para que entiendas cómo se usan todos los elementos disponibles para crear el mejor libro de niños que has leído. Ahí vas a tener los ‘ Props’ o accesorios que serán desde personajes, hasta ojos saltones, hamburguesas, barcos y edificios. También podrás elegir una escena, con opciones como el desierto, oficinas, la ciudad, la noche, entre otras 57 más. Y si quieres poner como protagonistas a ti y a tu hijo o hija, también puedes subir tus propias imágenes. Por supuesto, todo esto no es nada sin poder tener la opción de añadir texto para poder contar y desarrollar la historia como la imaginación de ambos lo desee.

Por supuesto, para hacer todo esto deberás crear una cuenta donde todos los libros que hagan se almacenarán, y tendrás la oportunidad de dejar que todos los demás que visiten la página lo lean, listándolo en el directorio junto con el resto que está disponible. Por ejemplo, este fue uno que me gustó: ‘ El gato y la rata‘ , que se vende por $24.95 como un libro tapa dura, algo que puede hacer cualquier persona que publique un cuento para que se sienta como un autor de verdad, pero también se puede leer en línea de forma gratuita.

La idea con todo este servicio es que manejes la información de la manera que quieras, siendo lo más exacta posible, para enseñarle a tu hijo o hija lo que tú crees que sea relevante. Por otro lado, es una buena forma de hacer que tu bebé se familiarice con el inglés, con el uso de la computadora, y con la creatividad en general por medio de la creación de personajes, lugares e historias de aventuras.

Si puedes crear peluches junto a tu bebé, también puedes crear un excelente cuento que ambos adoren con él o ella. El servicio es totalmente gratuito, así que estás en libertad de usar StoryJumper de inmediato. ¡A disfrutar con la creatividad!


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
13573
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.