Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Crea una galería web de imágenes en segundos

02/12/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volvemos a publicar un videotutorial después de algún tiempo… como en otras ocasiones, os muestro herramientas que voy encontrando en Internet y que me parecen útiles.

Hoy le toca el turno a DropMocks, la forma más sencilla imaginable de crear una galería web de imágenes sin ningún conocimiento previo, sin necesidad de registrarse en ningún sitio, sin necesidad de disponer de un sitio web propio, con un buen diseño y, lo que es mejor, en pocos segundos.

Creado por uno de los diseñadores del equipo de Google Chrome, podemos entender el bello minimalismo de la herramienta.

Aprovechando toda la potencia del nuevo estándar HTML 5, nos permite subir imágenes a Internet arrastrándolas desde la carpeta en la que estén al navegador, como si de otra carpeta se tratase.

Automáticamente se creará una galería de imágenes con un buen diseño y se le asignará una dirección web para que puedas compartirla con quien quieras. Eso sí, tened en cuenta que se trata de una web pública sin ninguna restricción de acceso. Si vais a publicar fotos de alguien, deberéis contar con su consentimiento si no queréis tener problemas respecto a la privacidad y protección de datos. Pero, para crear un catálogo o portfolio en segundos (aunque sea de forma temporal o para hacer pruebas) está muy bien… como siempre digo, la imaginación de cada un@ puede dar para muchos usos.

Se me ocurren algunas mejoras, como un mayor repertorio en los diseños de la galería de imágenes y la posibilidad de crear el código HTML necesario para poder incrustar la galería en tu propia página web. Al no tener ningún tipo de publicidad ni nada, no veo necesario tener que abrir su web completa.

Veremos qué ocurre con la aplicación, si muere en el sueño de los justos o si sigue evolucionando y mejorando.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con el vídeo. Espero que os resulte de utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
2199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.